Adobe Muse


Aplicación para crear sitios en HTML5

Adobe Muse es la versión beta de un nuevo producto destinado a crear y diseñar sitios web de forma fácil, sin necesidad de tener conocimientos de HTML5, CSS3 o Javascript. El manejo es totalmente visual, por lo tanto no hay que escribir código, pero esto no quita que se puedan obtener páginas en HTML5 que luzcan profesionales, con menúes de navegación, galerías de imágenes, elementos multimedia incrustados, widgets y mucho más.

En comparación con otros softwares de Adobe, Muse se asemeja más a un editor del tipo de InDesign que a un editor web como Dreamweaver. Ni siquiera funciona como editor ya que no permite abrir sitios creados previamente, sino que los crea de cero.

Para comenzar a crear un sitio se deben definir las dimensiones de la página, los márgenes, la cantidad de columnas y el ancho de cada una de ellas. En el menú principal se dispone de 4 pestañas: Plan, Design, Preview y Publish.

Opciones de Muse

  • Plan: para planificar el sitio.
  • Design: para diseñar el sitio y distribuir los distintos elementos que se vayan agregando.
  • Preview: para previsualizar al instante lo que se va diseñando.
  • Publish: para publicar el sitio directamente en un servicio que ofrece Adobe, o para exportarlo a HTML5.

Todos los estilos que se van definiendo, ya sea de texto, de colores, sombreados, efectos redondeados, etcétera, automáticamente se van reflejando en el código del archivo CSS3 asociado al sitio. Todos los elementos que se quieran agregar se deben ir seleccionando y arrastrando hacia la página de diseño, y luego moviendo para la ubicación que se quiera dentro de cada página. Por más información se dispone de videos tutoriales en el sitio de Muse.

Adobe Muse 2.0.945 es la última versión estable, la cual se encuentra disponible para descargar y evaluar en Windows o Mac, en español.

Este programa se ejecuta bajo el entorno de Adobe AIR, por lo tanto es necesario instalarlo previamente. El mismo instalador de Muse chequea la existencia de AIR en el PC y lo instala en caso de no estar disponible.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.