Advanced Uninstaller para desinstalar programas


Advanced Uninstaller PRO es una aplicación que desinstala programas del sistema sin dejar archivos en disco ni entradas en el registro, lo cual ayuda a lograr una mejor limpieza y a optimizar Windows.

Advanced Uninstaller PRO

Al igual que otras aplicaciones de limpieza que hemos presentado, como es el caso de Ccleaner o de Glary Utilities, esta herramienta se encarga de desinstalar programas de manera eficiente, pero además se encarga de limpiar todo rastro de navegación por Internet que haya realizado el usuario, y también elimina el historial de varias otras aplicaciones, por ejemplo, para que no queden rastros de los últimos documentos abiertos o de los últimos videos abiertos.

Existen muchos softwares gratuitos que durante su instalación agregan barras de herramientas, o modifican el buscador utilizado por el navegador o secuestran la página de inicio en Internet Explorer o de otros navegadores. Esto es debido a que esos programa buscan de esa forma financiarse y así ofrecer su producto sin costo para el usuario, pero como contrapartida dejan elementos no deseados que pueden ralentizar el navegador; por lo tanto una buena práctica es aplicar periódicamente una limpieza por parte de Advanced Uninstaller o de algún antivirus como Avast que también cuentan con una función de “Limpieza del navegador”.

La interfaz está muy bien lograda, es intuitiva y permite usar fácilmente sus funciones. Estas funciones de categorizan en:

  • “Uninstall Programs” – el desinstalador, su principal función.
  • “Monitored Installations” – esta herramienta funciona para monitorear las nuevas instalaciones que se hagan, por lo tanto va a facilitar su futura desinstalación.
  • “Startup Manager” – permite gestionar la lista de aplicaciones y procesos que se ejecutan al iniciar Windows, lo cual permite reducir el tiempo que demora en cargar el sistema operativo y además libera memoria RAM desaprovechada.
  • “Services Manager” – similar a la función anterior, pero aplicada a los servicios que inicia Windows cada vez que arranca.
  • “Quick Cleaner” – análisis rápido que permite hacer una limpieza de los elementos que requieren mayor urgencia. Lleva memos tiempo que un escaneo para una limpieza más profunda.
  • “Start Menu Cleaner” – permite gestionar y eliminar entradas que aparecen en el menú de inicio de Windows.
  • “Control Panel Manager” – permite gestionar las categorías y elementos que aparecen en el Panel de control, con la posibilidad de ocultar ítems que no interesa que aparezcan.
  • “Duplicate File” – detecta y elimina archivos duplicados, lo cual ayuda a liberar espacio y a organizar mejor el sistema de archivos.
  • “Live File Compression” – ayuda al usuario en el uso de la herramienta de compresión de archivos que viene con Windows. Ayuda a liberar espacio en disco.
  • “File Shredder” – se puede aplicar cuando el dueño del PC quiere eliminar uno o más archivos de forma definitiva, sin que haya posibilidad alguna de una posterior recuperación.
  • “Windows Temporary Files” – borra archivos temporales.
  • “Web Tools” – para acceder a foros y artículos que aparecen en Internet relacionados con este tipo de funciones de mantenimiento.
  • “Registry Cleaner” y “Registry Optimizer” – limpieza y optimización del registro de Windows. También se puede respaldar.
  • “Internet Explorer Browsing History” – elimina el historial de navegación. También se aplica a Firefox, Chrome y otros navegadores, tanto para borrar el historial como para borrar temporales, cookies y add-ons o extensiones.

Advanced Uninstaller PRO 11.57 es la última versión, disponible para Windows 8.1, 8, 7, Vista y XP tanto en sistemas de 32 como de 64-bit. Se puede bajar, instalar y usar gratis.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.