Agregar pestañas al explorador de Windows con Clover


Clover es un programa que permite agregar pestañas al explorador de archivos de Windows, con el estilo de la interfaz gráfica que presenta Google Chrome, pero también similar al de otros navegadores que permiten dividir una misma ventana en varias vistas, con el objetivo de lograr una navegación más cómoda y facilitar el acceso a los contenidos.

Clover

Seguramente la mayoría de los usuarios de Windows tengan que, con frecuencia, abrir varias ventanas del Explorador de Windows en forma simultánea, ya sea porque se encuentran copiando o moviendo archivos entre distintas carpetas, o accediendo a diferentes aplicaciones, videos u otros tipos de archivos distribuidos en diferentes carpetas del disco duro o de algún dispositivo externo conectado al PC. En esos casos puede resultar incómodo acumular varias instancias abiertas, sobre todo cuando se tiene configurada la barra de tareas para que agrupe aquellas ventanas correspondientes a una misma aplicación.

Una solución para mejorar la visibilidad y el acceso puede ser cambiar la configuración de la barra de tareas para que no queden agrupadas todas las ventanas, pero esto también puede generar confusión y desorden. Otra solución más efectiva puede ser precisamente recurrir a un complemento como Clover, que va a permitir acceder fácilmente a la única ventana abierta del Explorador de Archivos, y una vez allí adentro se va a poder navegar cómodamente entre pestañas.

Para abrir una nueva vista se puede agregar una nueva pestaña mediante un clic o a través de la combinación de teclas Crlt + T. Se puede cerrar una pestaña haciendo clic en la cruz correspondiente o a través de la combinación Ctrl + W, y para moverse por la distintas instancias se utiliza el atajo Ctrl + Tab.

Existen también alternativas al explorador de archivos, con programas tales como CubicExplorer que también incorpora un sistema de pestañas, e incluso se puede optar por instalar algún dock para agilizar el acceso a las carpetas y aplicaciones más utilizadas. La ventaja de Clover es que funciona como complemento (add-on) integrado al gestor de archivos del sistema y no como un software independiente.

Clover agrega una función muy interesante para gestionar los accesos favoritos, lo cual permite generar una lista con las carpetas que son visitadas con mayor frecuencia. Este gestor de bookmarks es similar al de Chrome y permite hacer visible una barra de favoritos en la parte superior. Se puede usar el atajo Ctrl + D para agregar una ruta a la lista de bookmarks.

Clover 3.0.406 es la última versión de este complemento que es compatible con la interfaz Ribbon de Windows 8, pero funciona también con XP y Windows 7. Se encuentra traducido al español y se puede bajar gratis.

Descargar




Un Comentario

  1. Javier diciembre 21, 2014

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.