Analizar distribución del disco con WinDirStat


WinDirStat es un programa que muestra gráficamente cómo se encuentra distribuido el sistema de archivos del disco duro de una computadora, lo que puede servir para detectar las carpetas que contienen archivos basura ocupando espacio innecesario y que a su vez pueden incidir en una baja de la performance de Windows.

WinDirStat

Si bien existen aplicaciones de limpieza, por ejemplo Ccleaner, que realizan análisis del sistema en busca de archivos que se pueden limpiar (ya sean archivos temporales, archivos de instalación, caché del navegador y demás), los análisis y estadísticas mostradas por WinDirStat pueden servir para descubrir anormalidades no detectadas por esos programas de limpieza.

La aplicación permite visualizar qué carpetas ocupan más espacio, también detectar fácilmente carpetas perteneciente a programas que ya fueron eliminados del sistema, programa que ya no se utilizan y pueden ser desinstalados, carpetas con música o películas que ya no interesa mantener o que no se podían ubicar, además de otros tipos de análisis que puedan ayudar a optimizar y a liberar espacio en el disco duro. La interfaz gráfica está muy bien lograda, siendo mucho más intuitiva que el explorador de archivos de Windows.

Se muestra un mapa que contiene bloques que identifican los diferentes archivos, que se categorizan en distintos colores para diferenciar los tipos de archivos que representan. Es posible analizar una determinada carpeta, por ejemplo la carpeta Windows del sistema o la carpeta “Archivos de programa”, y a su vez elegir alguna subcarpeta de éstas para analizar con mayor profundidad su distribución. También puede resultar útil ordenar según el tamaño y profundizar el análisis de aquellas carpetas que ocupan más espacio.

Desde la aplicación es posible eliminar definitivamente cualquier directorio o archivo, o se puede optar por moverlos temporalmente a la papelera de reciclaje.

WinDirStat 1.1.2 es la última versión de este software disponible para Windows en español, que se puede bajar gratis.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.