Aplicación de Facebook para Windows 8.1


Facebook ha actualizado su aplicación oficial para Windows 8 y ahora es compatible con Windows 8.1. Se trata de una alternativa al uso tradicional de esta red social desde un navegador web, pero con un diseño muy similar y adaptado al estilo característico de Modern UI.

Facebook windows8.1

La interfaz no presenta grandes cambios con respecto a la versión web, mostrando en la parte central los contenidos compartidos por los amigos, a la derecha la lista de contactos (destacando aquellos que se encuentran conectados y disponibles para chatear), mientras que a la izquierda de la pantalla se ubican varios menúes. En la parte superior derecha se mantienen los iconos correspondientes a los Contactos (solicitudes de amistad, búsquedas de amigos, etcétera), Mensajes y Notificaciones.

La principal novedad del uso de Facebook en computadoras, notebooks, netbooks o tablets con Windows 8.1 es el aprovechamiento de las pantallas táctiles en los equipos que las dispongan, logrando una mejor navegabilidad (como si se tratara de la edición para teléfonos móviles pero con una pantalla más grande), con sus elementos más destacados y mejor visibles.

Otra ventaja de usar este programa tiene que ver con la posibilidad de chatear con amigos o de ver notificaciones mientras se está navegando o mientras se está en otra aplicación. La función de Snap View permite dividir la pantalla en dos partes y tener siempre visible el Facebook y ver en vivo las actualizaciones y las notificaciones recibidas cuando algún amigo marcan un “Me gusta” o dejan un comentario en una publicación o en una foto.

Existen varias funciones habituales presentes en esta aplicación de escritorio, ya sea para escribir nuevas publicaciones, para subir fotos, ingresar al feed de noticias, crear álbumes de fotografías, cambiar la foto de perfil o de portada, etiquetar, etcétera.

Esta última versión (1.3.0.9) permite deshabilitar el chat, también abrir las fotos en una resolución óptima cuando se pulsa dos veces sobre ella, y algunos detalles más que mejoran la estabilidad de la aplicación. Se espera que en una futura edición esté disponible en español, ya que por el momento solamente se encuentra en inglés.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.