Aplicación Hola para acceder a sitios restringidos


Hola es un programa que permite acceder a sitios o servicios web que presentan algún tipo de restricción geográfica, por lo tanto puede servir para acceder a Netflix o Pandora, entre otros, desde cualquier país que cuente con limitaciones en el uso de esos servicios.

Hola

Algunos servicios de transmisión de contenidos tales como Netflix permiten el acceso a muchos países, pero en alguno de ellos no se dispone del catálogo completo que pueden disfrutar los usuario de Estados Unidos. Las películas y series están en inglés, pero existen métodos para agregar subtítulos en español para ver contenidos de Netflix. Otros servicios no permiten el acceso a los usuarios que se encuentran en un determinado país, cuando hay transmisiones de fútbol u otros eventos deportivos o culturales.

Existen varios métodos para ocultar la dirección IP (que identifica al país en el que se encuentra el usuario), por ejemplo, el uso de un proxy, pero no siempre son eficientes y puede ocurrir que se haga muy lenta la navegación o la trasmisión de video o de televisión online; sin embargo Hola ofrece una navegación bastante fluida y rápida a través de la tecnología de proxy VPN, y además garantiza el anonimato del usuario ya que no deja rastros de su IP por los sitios por donde se navegue.

Hola se puede instalar normalmente como cualquier otro programa (tanto en Windows, Mac o Android) y funciona con todos los navegadores, pero también se puede instalar directamente en el navegador como una extensión, contando con soporte para Firefox y para Google Chrome. Algunos de los navegadores ya incluyen una función para el acceso a sitios a través de un modo incógnito, pero el servicio de Hola agrega la posibilidad desbloquear determinados servicios que son censurados o restringidos en algunos lugares.

Otra ventaja que presenta este software, y que lo hace útil en cualquier momento (no solamente en las situaciones mencionadas anteriormente) es que permite reducir el ancho de banda, ya sea en PC o en el móvil, gracias a que comprime los datos transmitidos, y a que utiliza un sistema de cacheo inteligente que hace que al retornar a un sitio ya se almacenen localmente las imágenes y los scripts.

Hola 1.8.369 es la última versión disponible para bajar de forma gratuita para los sistema operativos ya me mencionados, aunque esta edición cuenta con una restricción de uso de 4 horas diarias, existiendo una edición Premium sin limitaciones.

Descargar (Windows – todos los navegadores)

Descargar (extensión para Chrome)




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.