Aplicación para ajustar el volumen


Volume 2 es un programa que sirve para ajustar el volumen del sistema, el cual funciona como alternativa al panel tradicional de Windows para realizar ajustes de sonido.

Volume2

Lo interesante de esta aplicación es la capacidad de personalización que tiene para asignar atajos de teclado o para asignar funciones al ratón o una combinación de éstos (por ejemplo moviendo la rueda y presionando la tecla Ctrl) para bajar o subir el volumen del audio durante la reproducción de música o videos o mientras se está jugando. También se puede programar un cambio de configuración a una hora determinada e incluso la ejecución de otra aplicación.

A su vez, este programa permite definir atajos para aplicar otros ajustes o para realizar ciertas acciones, por ejemplo para cambiar el brillo de la pantalla, para reiniciar o apagar el sistema, o para abrir la unidad lectora de CD o DVD.

Otro elemento que se puede modificar es el OSD (On Screen Display) que es el icono que aparece en pantalla cuando se regula el volumen. Se dispone de diferentes diseños (skins) para seleccionar, algunos de ellos muy bien logrados, similares a los que presentan reproductores de audio como AIMP o Winamp. También es posible modificar iconos OSD para otras acciones del sistema y agregar otros, por ejemplo, uno que muestra en pantalla el estado de la batería en caso de disponer de un dispositivo portátil.

Volume 2 también agrega un menú lateral que se despliega y queda visible al llevar el puntero del ratón hacia el borde de la pantalla. Desde ese menú se puede acceder a todas sus funciones.

El panel de ajustes incluye un mezclador de audio para realizar cambios más específicos. Existen aplicaciones nativas de determinadas marcas de notebooks, tales como el Launch Manager de Acer, que incluyen funcionalidades similares, pero en caso de no disponer de ningún software de este tipo instalado en el equipo o de un teclado con funciones multimedia dedicadas, Volume 2 puede ser una buena opción para controlar el audio de su computadora.

Volume 2 (también conocido como Volume Sqr o al cuadrado) 1.1.3.247 es la última versión, disponible para Windows (XP, Vista, 7, 8) en español para bajar gratis.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.