Aplicación para DJs SPDJ Studio 54


SPDJ Studio 54 es un programa para DJs o para aficionados que quieran pasar y mezclar música. Cuenta con una interfaz ergonómica que simula la mesa de mezclas y facilita las diferentes funciones que ofrece para agregar efectos a los temas, tales como el scratch (que simula el movimiento de un disco de vinilo hacia adelante y hacia atrás en un tocadiscos).

SPDJ01 Studio54

El funcionamiento del software es el siguiente: se arrastra desde el explorador cualquier archivo MP3 (o con algún otro formato de audio soportado) hacia los decks, y se analizan los mismos para asignar los correspondientes BPM. Luego la aplicación se basa en esos BMP para sincronizar ambos decks.

Un recurso que se utiliza habitualmente cuando se pasa música es el conocido como crossfade, que consiste en la transición entre un canción y la siguiente, de tal forma que la primera va desapareciendo conforme se inicia la siguiente.

Este reproductor y mezclador cuenta con efectos más avanzados, por ejemplo, integra un automix que permite aplicar funciones de automix, random y Mix Now. Permite grabar las sesiones, ya sea para reproducir, para compartir o para escuchar cómo queda el resultado, corregir y agregar nuevos efectos.

SPDJ ofrece tres efectos por carga: Flanger (logra un sonido oscilante entre frecuencias medias y altas); Wha (es un filtro que logra sonidos altos, con una frecuencia de corte que va de un valor bajo a uno alto, simulando la voz humana); y Echo (efecto de eco).

La aplicación cuenta con tres bancos de memoria por carga para ciclos (loops) y para fijar los CUE. Es posible agregar tres samples por carga, logrando una mezcla desde distintas fuentes, por ejemplo, la batería de una canción sumada con los riffs de guitarra de otra.

Otra característica importante que presenta este programa tiene que ver con la integración de la colección de música que se tenga almacenada en la computadora, generando un tracklist (lista de temas o canciones) de 2 niveles. La búsqueda es rápida, permitiendo encontrar fácilmente alguno de los temas musicales disponibles.

Ya sea para pasar música a nivel profesional, para animar una fiesta, o simplemente como entretenimiento, esta aplicación puede ser una buena alternativa a Virtual DJ, el software por excelencia dentro de esta categoría de aplicaciones, pero que no es gratuito.

SPDJ O1 Studio 54 se encuentra en su primer versión, disponible gratis para bajar el instalar en un PC o en una laptop con Windows.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.