Aprender inglés con Fleex mirando videos


Fleex es un reproductor de videos, basado en VLC, que agrega algunas funciones que permiten aprender inglés mientras se mira un video o película hablada en ese idioma.

fleex

Mientras se está mirando una película o una serie de televisión en inglés, por lo general se intenta conseguir los subtítulos en español para lograr una mejor comprensión, fundamentalmente cuando no se domina suficientemente el idioma; pero cuando ya se tienen conocimientos que alcanzan para entender la lectura, se puede recurrir a esta aplicación que busca e integra subtítulos en inglés al instante, utilizando el servicio de OpenSubtitles.org.

El hecho de poder leer la traducción al instante de los diálogos en inglés ayuda a aprender o a mejorar la correcta pronunciación de la lengua. Cuando no se entiende alguna palabra o frase se puede pausar la reproducción y acceder directamente a su definición o traducción, que se pasa a mostrar al instante en la pantalla.

Para utilizar este servicio es necesario registrarse en la página oficial del creador. Simplemente se debe ingresar una dirección de correo y una contraseña, o se puede acceder mediante el usuario de Facebook, Twitter o Google. El usuario va a disponer, en su panel, de estadísticas acerca del progreso obtenido durante su aprendizaje. Cuando se accede por primera vez se elabora un plan de trabajo de acuerdo al período de tiempo que el usuario pretenda que transcurra antes de empezar a ver películas sin subtítulos. De acuerdo a ese tiempo, Fleex sugiere el tiempo diario que debe invertir el usuario mirando videos, películas o conferencias de TED.

Fleex soporta también otros idiomas, por lo tanto puede servir para mirar películas en francés, italiano, alemán, etc.; pero también en español, lo cual puede servir para que extranjeros aprendan español, o para subtitular películas cuyo audio no sea del todo claro por tener origen en otro país o región de habla hispana.

Ya hemos recomendado VLC, un excelente reproductor que no requiere de códecs y que soporta la mayoría de formatos existentes, por lo tanto, si no se utiliza este programa con el propósito de aprender, simplemente se puede obtener una recomendable herramienta multimedia.

Fleex 2.3.1 es la última versión de este software disponible tanto para Windows como para Mac o Linux. Tanto su descarga como el servicio ofrecido son gratuitos.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.