Aprender inglés y otros idiomas con Duolingo


Duolingo es un programa que sirve para aprender idiomas tales como el inglés, francés, italiano y portugués, entre otros. Resulta útil, divertido y hasta adictivo, ya que está muy bien logrado y además alienta al usuario a seguir practicando diariamente, ya sea desde la computadora o desde el teléfono.

Duolingo comienza con lecciones básicas para principiantes que incluyen ejercicios en los cuales se deben traducir oraciones que aparecen como texto o como audio. Algunos ejercicios requieren que el usuario escriba la respuesta, pero otros consisten en responder oralmente, lo cual es imprescindible una buena dicción y pronunciación para que se de por válido.

Con esta aplicación se aprende a escribir en inglés o en otros idiomas, también a hablar y a escuchar. A medida que avanza el curso se aprenden adjetivos, conjunciones, preposiciones, adverbios, conjugaciones de verbos y demás elementos necesarios para aprender un nuevo lenguaje.

Lo interesante es que el usuario puede fijar sus metas, elegir el momento para tomar la lección y hacerlo en cualquier lado. Sin dudas, resulta efectivo y divertido ya que en definitiva es como un juego que otorga premios y estímulos a medida que se progresa por los distintos niveles.

Duolingo hace hincapié en los puntos que más le cuestan al usuario en los distintos ejercicios y los plantea con más frecuencia para que queden incorporados. A su vez, se dispone para cada lección de una entrada en un foro en el que otros usuarios de la comunidad discuten y aclaran conceptos a los más novatos.

Este programa es completamente gratis, lo cual ayuda a personas que no tienen recursos para ir a un instituto. Es útil cuando se va a viajar a otro país, o cuando se intenta aprender un idioma por trabajo o simplemente por hobby o cultura general.

Duolingo está disponible para Windows 10 y 8 en computadoras, y para Android e iOs para teléfonos y tabletas.

Descargar (Windows)

Instalar (Android)




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.