Descargar Picasa 3.9


Picasa 3.9

Picasa es una aplicación propiedad de Google que permite editar, imprimir, transferir, buscar y compartir imágenes; además de organizar las fotos en álbumes, de forma fácil, con un óptimo resultado.

Picasa 3 incluye un novedoso sistema de reconocimiento facial, que permite reconocer y asociar las fotos en la que se encuentre una misma persona, para agruparlas automáticamente, clasificándolas según los rostros que va identificando. Una nueva herramienta, denominada Face Movie, permite crear un video con las fotos de una misma persona, con la particularidad que su rostro queda en una posición fija.

Con Picasa se pueden tener las fotos organizadas en un mismo lugar, lo que facilita la localización y búsqueda; en cuanto a la seguridad, este servicio ofrece el almacenamiento de todos los archivos que se suben, brindando tranquilidad a los usuarios en cuanto a que van a tener sus contenidos protegidos y respaldados. Soporta JPG, GIF, PSD, BMP y archivos de videos, además es compatible con la mayoría de las cámaras digitales, por lo tanto es útil para descargar las fotos desde la cámara y crear o seleccionar los álbumes de destino.

Picasa tiene herramientas de edición básicas pero útiles, que sirven por ejemplo para: quitar el efecto de ojos rojos, recortar o modificar el tamaño de las fotos, crear presentaciones, crear collages de fotos, etcétera. También permite aplicar diversos efectos sobre las fotografías: conversión a blanco y negro, conversión a sepia, saturación de colores, y varios efectos más que transforman y convierten las fotos personales para lograr resultados muy divertidos y originales.

Con Picasa es posible realizar respaldos de las colecciones, organizar las fotos con etiquetas y algunas otras características que lo hacen un producto completo y muy recomendable, teniendo en cuenta además que es totalmente gratis.

En esta nueva versión es posible enviar un conjunto de fotos en lote al servicio de Álbumes web de Picasa, y además se pueden editar en línea mediante el servicio de Picnik.

Otra novedad de esta última versión es la capacidad de interactuar con Google+, ofreciendo la posibilidad de compartir los álbumes directamente con los amigos o círculos de esta red social, y de compartir las etiquetas asociadas a cada una de las fotos.

Picasa 3.9 (3.9.138.150) es la última versión de Picasa, actualizada en agosto de 2014. Funciona con Windows XP, Vista y 7; y se encuentra disponible en español.

Descargar




8 Comentarios

  1. Luis Pacheco enero 5, 2013
  2. EVER ROMERO diciembre 15, 2009
  3. jordy octubre 23, 2009
  4. JUAN septiembre 1, 2009
  5. azul agostina asmis diciembre 30, 2008
  6. ruben ricardo egusquiza mancisidor septiembre 30, 2008
  7. admin mayo 31, 2008
  8. silvia mayo 31, 2008

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.