Bloquear archivos y carpetas con Folder Vault


Folder Vault es un programa que permite bloquear el acceso a las carpetas que el usuario quiera proteger y ocultar para que no puedan ser vistos y accedidos por otras personas, y para preservar sus archivos en caso del robo del PC o de un dispositivo de almacenamiento.

Folder Vault

Cuando se accede a la aplicación por primera vez se debe crear una contraseña que va a servir para desbloquear los contenidos protegidos, aunque se puede configurar para que se desbloqueen todos esos contenidos al iniciar una sesión con el usuario y contraseña de Windows, sin necesidad de ingresar al programa.

El usuario puede agregar al espacio protegido (una carpeta llamada Folder Vault) todas las carpetas y archivos que crea necesarios, ya sea documentos, videos, fotos, etc. Los contenidos son encriptados (con algoritmos de tipo AES de 256 bits) para que no sea posible abrirlos, y además la aplicación se ejecuta en modo oculto para que no sea visible y no se pueda detectar.

Folder Vault ofrece más herramientas de protección que sirven para preservar la privacidad, por ejemplo: borra el historial de documentos y archivos abiertos recientemente, vacía la papelera de reciclaje, limpia el historial de páginas visitadas, bloquea el acceso a los favoritos, y borra todo rastro relacionado con los archivos ocultos o con cualquier otro contenido. Se puede configurar para que apague el PC en caso de varios intentos fallidos de acceso mediante contraseñas incorrectas. Además no puede ser desinstalado sin la contraseña maestra, ni siquiera por usuarios con permisos de administrador.

Se recomienda utilizar una contraseña que no sea demasiado obvia, para que no pueda ser adivinada por los más cercanos, pero es fundamental recordarla para poder acceder a los archivos que se encuentran bajo protección. Es posible definir una pregunta, cuya respuesta sea la única alternativa de acceso en caso de no poder recordar la contraseña. Se dispone de ayuda en la página oficial.

Este software es portable y se puede instalar en discos externos, memorias flash, pendrives, tarjetas SD o cualquier otro medio con formato FAT, FAT32 o NTFS. No presenta ningún tipo de limitación en cuanto a la cantidad de carpetas, cantidad de archivos o tamaños de archivos a proteger, y se puede bajar y usar de forma gratuita.

Folder Vault 3.0 es la última versión, disponible para Windows XP, 2000, Vista y 7 (32 y 64 bit).

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.