Bonita Software para BPM


Bonita es un software que sirve para gestionar procesos de negocios de tipo BPM (Business Process Management) en empresas, con la ventaja de alcanzar un desarrollo más automatizado, flexible y eficiente; que además permite ahorrar tiempo en el diseño y en la programación de las tareas e interrelaciones con entidades que se llevan a cabo durante un proceso.

bonita software

Este tipo de software se puede utilizar en cualquier empresa que necesite desarrollar una aplicación para gestionar sus actividades, ya sea comerciales, de recursos humanos o de cualquier otra área que requiera modelar sus procesos y tareas.

Bonita dispone de un entorno de desarrollo visual para crear el modelo de un proceso a través de diagramas de flujos, en donde se definen tareas del proceso, el orden de su secuencia y la asignación de privilegios a diferentes grupos de usuarios durante la ejecución de cada tarea.

El programador debe integrar clases de negocios en lenguaje Java al modelo, además de definir variables, diseñar los formularios y otros elementos que son necesarios para la ejecución de los procesos en un entorno web (accesible desde el navegador) o desde una aplicación móvil.

Bonita, al igual que otros BPMS, facilitan la automatización de los procesos de negocios, requiriendo mayor tiempo para diseño y menos para programación en comparación con otras estrategias de desarrollo de aplicaciones empresariales basadas en otras plataformas. Incluye una API para Java y otra para REST, con métodos que facilitan la programación de las clases de negocio que requieren del acceso a los datos del sistema.

Este software también facilita el monitoreo de las diferentes tareas y actividades que realizan los usuarios durante la ejecución de algún proceso. Guarda logs de todas las actividades y dispone de un control eficiente de los privilegios de usuarios, grupos y roles que pueden utilizar las diferentes funcionalidades del sistema.

Esta BPM utiliza MS SQL Server como motor de base de datos, pero también permite la integración con MySQL, Oracle o PostgreSQL. Se requiere de Java 7 y se puede utilizar el propio entorno de desarrollo o integrar algún IDE como Eclipse para la programación Java y para gestionar la conexión al servidor web, al repositorio y demás recursos.

En el sitio oficial se dispone de una completa documentación para aprender a utilizar Bonita, además se pueden descargar diagramas y ejemplos de procesos ya implementados. Se recomienda registrarse para obtener más beneficios y recursos.

Bonita 6.3.8 es la última versión para Windows, disponible para bajar de forma gratuita.

Descargar (Windows – 32 bits)

Descargar (Windows – 64 bits)




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.