Calculadora científica para graficar funciones


Microsoft Mathematics es un programa que complementa y mejora la calculadora científica que viene con Windows, agregando herramientas que pueden resultar útiles para estudiantes de matemáticas que tengan que realizar operaciones aritméticas más avanzadas, resolver ecuaciones o graficar funciones en 2D y en 3D.

Herramientas Matemáticas de Microsoft

Esta aplicación incluye un conjunto de herramientas matemáticas que se pueden aplicar en diversas áreas de la ciencia, tales como la física, química, estadísticas, trigonometría, álgebra y cálculo. También dispone de un conversor de unidades (longitud, área, potencia, velocidad, etc.).

El uso de la aplicación es muy sencillo, ya que le permite al estudiante ingresar fácilmente la ecuación a resolver, y posteriormente obtener su gráfica. Dispone de un conjunto de controles para personalizar la visualización de las gráficas obtenidas, los cuales permiten ajustar el área de graficación, el zoom y el trazado.

Mathematics puede servir para verificar los resultados obtenidos al intentar resolver las tareas manualmente, pero también puede resultar de ayuda para resolver problemas y para entender conceptos matemáticos. Por ejemplo, permite realizar operaciones con matrices, utilizar tanto número reales como números complejos, obtener fórmulas y teoremas, etc.

Microsoft Mathematics estaba incluido en MS Encarta Student (se conocía en español como “Matemáticas de Microsoft”), pero ahora se ha liberado y ofrecido gratuitamente para instalar en Windows. Es similiar a otros softwares matemáticos que ya hemos presentado (Winplot o Math Mechanixs), pero en caso de necesitar resolver integrales o problemas de cálculo numérico más complejos, se puede recurrir a GeoGebra o a Octave.

Microsoft Mathematics 4.0 se puede usar con cualquier versión de Windows (32 o 64 bits), y requiere de .NET Framework 3.5.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.