Calendario Sunrise para Chrome y celulares


Sunrise es una aplicación que permite administrar un calendario desde el navegador Google Chrome (en Windows o Mac) y desde dispositivos móviles (Android, iOS), de tal forma que se pueda usar tanto en el PC como en el teléfono y sea posible sincronizar la información.

sunrise

La aplicación es compatible con Google Calendar y se puede trabajar tanto en línea como offline (sin conexión a internet). Permite registrar eventos, tareas, notas, citas o cualquier fecha que se quiera agendar, además de cumpleaños y demás eventos del calendario de Facebook, entre otras posibilidades.

Sunrise es también es compatible con iCloud, para aquellos usuarios de Mac, iPhone o iPad que utilicen ese servicio en la nube y mantengan sus calendarios actualizados y sincronizados con otros dispositivos (teléfonos celulares, tabletas, laptops, equipos de escritorio) que no sean necesariamente de Apple (Windows, Android, etc.).

Este programa se destaca precisamente por su compatibilidad con varias plataformas y con varios servicios, como los ya mencionados, y con varios más, por ejemplo: Evernote (un software para administrar notas y documentos), Foursquare, Github, Trello, LinkedIn y Twitter, entre otros.

El diseño del calendario está muy bien logrado, es práctico e intuitivo; la vista en el navegador web ofrece una opción que muestra una semana, pero tambiém es posible seleccionar varios días o un mes entero. El usuario puede habilitar notificaciones y alertas para determinados eventos, para que se le avise un tiempo antes, predefinido por él mismo (5 minutos, 30 minutos, etc.). Es posible adjuntar mapas (de Google Maps) con ubicaciones geográficas asociados a un determinado evento.

Las desventajas que encontramos en esta aplicación, y que es de esperar que en próximas versiones las puedan solucionar, es que aún no se encuentre en español, además de que hacen falta más widgets (y de mejor calidad) para las ediciones móviles. A su vez, a algunos usuario les podría interesar compatibilidad con Exchange y Outlook para el caso de la edición web con Chrome (sí es compatible con las apps iOS y Android), Lotus Notes y otros servicios de agenda.

Instalar en Chrome (PC, Mac)

Instalar en dispositivos móviles




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.