Classic Shell para cambiar el menú de inicio


Classic Shell es una aplicación que permite incorporar a Windows 7, Windows 8 y 8.1 algunas características de Windows XP que habían sido modificadas a partir del lanzamiento de Vista.

Seguramente muchos usuarios se han acostumbrado al menú de inicio de Windows XP o a las opciones de navegación que presentaba la barra del explorador en aquel sistema operativo. Estos dos elementos son precisamente los que se pueden cambiar mediante este programa, para otorgar un aspecto visual similar al que se tenía en el pasado, permitiendo obtener una interfaz más amigable y fácil de usar.

Menú de inicio con Classic Shell

El menú de inicio clásico permite un rápido acceso a programas, documentos, panel de control, ejecución, búsqueda y ayuda; con la ventaja de que se puede personalizar según las preferencias del usuario. Classic Shell es capaz de combinar el menú anterior con características incorporadas posteriormente, como por ejemplo la posibilidad de regular el nivel de transparencia de los elementos del menú. En Windows 8 se desactiva el menú metro y se accede directamente al escritorio.

Es posible volver rápidamente al menú de Windows 7/8 sin necesidad de desinstalar esta aplicación o de acceder a un panel de configuración, simplemente manteniendo el cursor del ratón un par de segundos por encima del botón de inicio (ubicado a la izquierda del menú inferior).

El otro cambio importante tiene que ver con las opciones de navegación del explorador de archivos de Windows, ya que reaparece el botón que se utilizaba para subir un nivel, además de la clásica barra y el árbol de directorios que se muestra en el sector izquierdo del explorador. Junto a la barra de navegación se muestran los botones de edición (copiar, pegar, eliminar, deshacer, rehacer, etc.) que se pueden aplicar a los archivos que se despliegan para una determinada carpeta.

Explorador con Classic Shell

La barra del explorador muestra la ruta completa de un directorio, a diferencia del sistema de navegación actual que puede resultar más incómodo, fundamentalmente cuando se quiere acceder a niveles superiores dentro del sistema de archivos.

Por último, destacamos los cambio que se pueden aplicar a Internet Explorer (9 y 10), que permiten personalizar la barra de título y la barra de estado del navegador, por ejemplo, para que aparezca la barra que muestra el progreso de carga de una página.

Classic Shell 4.1.0 es la última versión que se puede descargar gratuitamente para instalar en los sistemas operativos posterior a XP, tanto de 32 como de 64 bits. Fue actualizada en abril de 2014.

Descarga la aplicación




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.