Clownfish traductor para Skype


Clownfish es un programa cuya principal función es traducir los mensajes enviados o recibidos a través de la aplicación de comunicación Skype. Utiliza el servicio de traducción en línea provisto por Google, Babylon, Bing, SysTran y otros, debiendo el usuario seleccionar aquél que sea de su preferencia.

Programa para traducir y grabar Skype

Clownfish integra el corrector ortográfico de OpenOffice, disponible en español, inglés y en otros idiomas, el cual puede resultar de gran utilidad ante la duda de cómo escribir determinadas palabras, fundamentalmente cuando se utiliza Skype en un ámbito formal.

Esta aplicación incluye una herramienta llamada “Text to Speech” que permite convertir texto en voz, aplicable a los mensajes recibidos en una conversación de chat. Si bien el Skype se utiliza con mayor frecuencia para realizar conferencias y llamadas, también se puede utilizar para chatear vía mensajes de texto, y esta herramienta se encarga de la lectura de los mensajes.

Skype no permite agregar emoticones a los mensajes de texto, sin embargo a través de Clownfish es posible la inclusión tanto de emoticonos como de dibujos ASCII dentro del cuerpo de los mensajes. Dispone de plantillas con saludos y felicitaciones predeterminados para diversos eventos y fiestas.

Las conversaciones de Skype pueden ser grabadas y guardadas para ser escuchadas en otro momento. Ya habíamos presentado, hace un tiempo, una aplicación llamada iFree Skype Recorder que precisamente se encarga de grabar las llamadas de Skype, pero Clownfish agrega la posibilidad de aplicar efectos a la voz, por ejemplo, para agregar eco, para obtener un efecto pitch que permite modular la voz, o para modificar la voz por la de un robot. Es posible agregar música de fondo durante una conversación.

En cuanto a la privacidad de las conversaciones de chat, fundamentalmente cuando se utiliza el programa en una red que puede ser monitoreada, este programa ofrece la opción de encriptar los mensajes de texto enviados, para que no puedan ser leídos por otras personas.

Tras ejecutar el programa, se va a poder ver un ícono (con el logo de Clownfish) en la barra de tareas ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla; y haciendo clic derecho sobre ese ícono va a aparecer un menú con todas las opciones, algunas de las cuales hemos descripto previamente. Desde ese menú se va a poder elegir el idioma al cual se quieren traducir los mensajes.

Clownfish para Skype 3.55 es la última versión (actualizada en junio de 2014), disponible de forma gratuita para descargar tanto para Windows (XP, Vista, 7, 8), como para Linux y Mac.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.