Compartir archivos con ShareIt


SHAREit es un programa que permite transferir archivos entre dos teléfonos móviles a gran velocidad sin necesidad de utilizar un cable USB ni WiFi. También permite hacerlo entre un dispositivo móvil y una computadora.

shareit

La tecnología utilizada por ShareIt permite compartir archivos entre dos teléfonos celulares, mucho más rápido que a través de Bluetooth, con la posibilidad de transferir hasta 20 MB por segundo, lo cual permite enviar varios gigabytes en pocos minutos.

Tanto el emisor como el receptor deben tener instalada la aplicación. En el caso de los dispositivos móviles se dispone de versiones para Android, iOS y Windows Phone, mientras que para conectarse con un PC o laptop va a ser necesario bajar el software para Windows (XP/Vista/7/8/10).

El método de conexión entre un laptop y un teléfono es a través de un código QR provisto por el programa instalado en Windows. Ese código luego debe escanearse con la app. Quienes hayan instalado WhatsApp en un PC sabrán cómo hacerlo ya que es el mismo procedimiento.

La velocidad con la que se pueden compartir datos, sumado a que no se requiere una conexión a internet, ni WiFi, ni cableado, hace que se puedan compartir videos y otros tipos de archivos pesados cómodamente y rápidamente entre un iPhone y un Android (o cualquier otra combinación dentro de las plataformas mencionadas). El producto resultó confiable y estable al momento de usarlo.

ShareIt ofrece otras posibilidades que pueden resultar muy útiles, por ejemplo, controlar desde un teléfono una presentación de PowerPoint que se ejecuta en un PC. También puede utilizarse para pasar aplicaciones hacia dispositivos conectados a una TV, como es el caso del Fire TV o el Apple Tv, entre otros.

Este software es desarrollado por Lenovo, quien lo ofrece gratuitamente para instalar en equipos de cualquier otra marca.

Descargar ShareIt para Windows (Windows)

Descargar ShareIt para Android (Android, iOS, WPhone)




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.