Compartir tareas con Wunderlist


Wunderlist es una aplicación que permite gestionar una lista de tareas pendientes para recordar o para compartir con otros usuarios. La idea es que desde un PC con Windows se pueda sincronizar información con dispositivos móviles, ya sea con Android o iOS, de tal forma que se puede agregar información desde el teléfono o desde la computadora.

Wunderlist puede ser útil para equipos de trabajo o de estudio, ya sea para agregar tareas pendientes, recordatorios de reuniones o de exámenes, documentación (se puede adjuntar documentos en PDF, fotos y otros archivos multimedia) y otros elementos que sirvan para mantener organizado y sincronizado al grupo de personas que integren el proyecto.

La utilidad que se puede dar a este software no se reduce simplemente a un equipo de trabajo, sino que puede ser destinado a gestionar otro tipo de actividades: Por ejemplo, una lista de compras para el supermercado que puede ser compartida a nivel familiar. Otro ejemplo práctico podría ser la organización de un viaje, en donde los participantes del mismo pueden ir agendando visitas y eventos, ayudándose de mapas y de notas.

Este programa se puede utilizar simplemente como agenda, ya sea para establecer recordatorios de cumpleaños, de fechas de vencimientos de pagos, de series y películas para agendar o para cualquier otro tipo de evento. Cualquier entrada que se agregue a Wunderlist puede ser vista por otros usuarios a los que se les envíe una invitación para compartir, y cada unos de estos integrantes invitados va a poder observar, agregar comentarios o cualquier otro tipo de contenido.

Este gestor organiza la información en carpetas. Dispone de carpeta de favoritos, de tareas pendientes asignadas al usuario, también ordenadas por fechas y permite agregar nuevas carpetas para organizar mejor los eventos y tareas.

Se dispone de extensiones para los navegadores Google Chrome (tanto para PC como para Android) y Safari (para iPhone y iPad), las cuales permiten agregar marcadores (bookmarks) directamente a la aplicación, para luego asociar a alguna entrada creada.

Wunderlist 3.8.9 es la última versión disponible para Windows, habiendo también ediciones para las plataformas móviles ya comentadas y también para Mac OS X. La versión gratuita, si bien presenta algunas limitaciones en cuanto a cantidad de personas con las que se puede compartir las listas o con el tamaño máximo de los archivos que se suben (5 MB), se puede aprovechar con todas sus funcionalidades y probarla por tiempo indefinido. Si se precisa para un uso más exigente, se podrá evaluar pagar una pequeña suscripción mensual.

La aplicación ha sido adquirida por Microsoft, quien la ha cambiado el nombre por To-Do, pero por el momento se pueden seguir usando ambas ediciones.

Descargar para Windows

Descargar para Android

Descargar para iPhone




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.