Comprimir las fotos con FILEminimizer Pictures


FILEminimizer Pictures es un programa que permite comprimir las fotos al máximo posible, logrando mantener la calidad de la imagen pero con la ventaja de que se pueden obtener archivos mucho más livianos. Las dimensiones de la imagen también se reducen, pero el usuario puede establecer las medidas óptimas, ya sea para publicar, para guardar o para enviar por correo.

FILEminimizer Pictures

Esta aplicación es capaz de reducir en hasta un 90% el tamaño de una fotografía gracias a sus algoritmos de compresión, por lo tanto, un archivo de 1 MB se puede transformar en otro de tan solo 100 KB, ocupando mucho menos espacio, lo cual puede ser muy beneficioso a la hora de enviar una cantidad importante de imágenes por correo (sin crear un zip), o a la hora de publicar las fotos en una sitio web, debido a que la página va a cargar más rápido y a que se va a consumir menos ancho de banda cada vez que un visitante acceda a esa página.

FILEminimizer soporta los formatos de imágenes más utilizados: JPG, PNG, GIF, BMP y EMF. Tiene una función que escanea todo el disco duro en busca de archivos de este tipo y hasta es capaz de procesar en lote carpetas enteras o álbumes. También dispone de un completo buscador de fotos dentro de la computadora. Soporta Drag & Drop para mover fácilmente desde el explorador de archivos de Windows hacia su interfaz.

Una función que le puede interesar a los usuarios es la integración que tiene este software con Facebook, de tal forma que una imagen se puede procesar, optimizar, comprimir y publicar directamente en Facebook desde su panel. También se pueden enviar directamente como archivo adjunto en un correo electrónico.

El funcionamiento es muy sencillo y la interfaz es clara y se encuentra en castellano. Simplemente se seleccionan las JPG (o demás formatos) a convertir, se selecciona el nivel de compresión según sea para enviar por correo, para guardar, para publicar o para imprimir, y posteriormente se debe iniciar el procesamiento (pulsando el botón “Optimizar Archivos”).

Tras procesar un o más archivos fotográficos, la aplicación guarda los originales en otra carpeta; es importante que no los sobrescriba ya que el usuario va a poder ver los resultados y comparar, ya sea su calidad (para verificar que las fotos no queden pixeladas) o su tamaño (para ver si está acorde con el destino que se le quiera dar). En caso de quedar conforme queda a criterio del usuario borrar o no las originales, algo que puede ser recomendable cuando no se tiene mucho espacio en el disco duro.

FILEminimizer Pictures 3.0 es la última versión para Windows de su edición gratuita en español. Existe una edición Pro que agrega funciones, por ejemplo, compatibilidad con herramientas de Office (Word, Excel, PowerPoint) y con documentos PDF.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.