Conectar dispositivos DLNA con Skifta


Skifta es un programa que permite compartir contenidos (fotos, películas, etc.) entre el PC y dispositivos móviles conectados a una red WiFi, con la posibilidad de reproducir esos contenidos en televisores inteligentes y en equipos de DVD o Blu-ray compatibles con las estándares DLNA (Digital Living Network Alliance) y UPnP (Universal Plug and Play). También se pueden conectar PS3, impresoras, equipos de audio y cámaras fotográficas.

Skifta

El objetivo principal de este software es que se pueda acceder a los archivos de cualquier de los equipos conectados y reproducirlos en alguno de los restantes, pero con la ventaja que no se requiere de cables para conectar los distintos dispositivos, y además no es necesario realizar ningún tipo de configuración en el caso que los aparatos conectados dispongan de una certificación DLNA. Este software funciona de forma similar a la aplicación AllShare de Samsung, la cual permite compartir contenidos entre televisores y teléfonos de esa marca.

Las posibilidades que ofrece Skifta son variadas: ver en la TV videos y fotos que se encuentran almacenados en el teléfono móvil o en un disco externo compatible, usar el teléfono como mando a distancia para reproducir archivos multimedia o para realizar otras tareas, acceder desde el teléfono a los contenidos del PC remotamente (alejado del hogar), y varias funciones más.

Desde esta aplicación se puede acceder directamente a distintos servicios, ya sea de publicación de imágenes, de transmisión de música y video, etc., a través de los denominados canales de Skifta, con los cuales se van a poder mirar videos de YouTube en el televisor, escuchar radios, etc.

El funcionamiento es sencillo, en primer lugar se debe seleccionar el dispositivo fuente (por ejemplo el teléfono celular), luego seleccionar cuál aparato se va a encargar de reproducir los contenidos (por ejemplo el televisor), y por último seleccionar un archivo (por ejemplo una película).

Existen versiones de Skifta para Windows 7, Mac, Linux y para Android. Si se dispone de un teléfono o una tableta con Android se puede instalar allí y controlar el PC con Windows 7 (en el reproductor Windows Media se deben activas las opciones de “transmitir”: “Permitir el control remoto de mi reproductor” y “Permitir automáticamente que los dispositivos puedan reproducir mis elementos multimedia”).

Descargar (Windows)




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.