Control de laptop a distancia con AnyDesk


AnyDesk es un programa que permite acceder remotamente a un laptop o PC con Windows, Linux o Mac, ya sea para ofrecer asistencia técnica a otros usuarios o para trabajar a distancia en el equipo que se encuentra en la oficina.

Este software de control remoto de escritorio se destaca por la rapidez en la transferencia de datos y fundamentalmente de imágenes, lo cual es muy importante a la hora de transferir archivos hacia la computadora remota o de ejecutar y controlar aplicaciones en ese equipo.

La tecnología que utiliza AnyDesk y el desarrollo de un nuevo códec de video llamado DeskRT hacen posible transmitir unas 60 imágenes por segundo cuando se trabaja en una red local, como así también una cantidad interesante cuando se conecta a través de internet. Esta característica hace que se pueda trabajar con fluidez, logrando movimientos continuos del cursor y pantallas que se refrescan con mayor frecuencia.

Un factor crucial en este tipo de programas es la latencia, la cual debe ser lo menor posible ya que de por sí va a existir una demora que dependerá de la calidad de la conexión a internet disponible. AnyDesk alcanza valores de latencia casi inapreciables (alrededor de 16 milisegundos) cuando se trabaja en una red local, lo cual contribuye con una buena velocidad de ejecución de las distintas tareas.

En casos en los que la seguridad es importante y se desea acceder remotamente de forma segura y sin enviar archivos hacia la nube, el usuario sabe que esta herramienta cumple con el protocolo de comunicación cifrada TLS 1.2, la cual combina los algoritmos más avanzados de encriptación de datos.

AnyDesk es una alternativa a Teamviewer, el software más utilizado en la actualidad para el control de laptop o PC a distancia. Será cuestión de probarlo y comparar rendimientos.

AnyDesk 3.6.1 es la última versión para Windows (10, 8.1, 8, 7) y existen versiones para otras plataformas: Linux (Debian y Ubuntu), FreeBSD y Mac OS X (10.10 y posteriores). El ejecutable es de tan solo 1,7 MB y no requiere instalación (se ejecuta directamente).

Se trata de una edición gratis para uso personal que permite una sola sesión en simultáneo, pero existen otras ediciones de pago con mayor cantidad de funcionalidades, tal como la posibilidad de iniciar varias sesiones, lo cual puede resultar útil para trabajos en grupo en los que varios usuarios pueden ingresar al equipo remoto y ejecutar o editar al mismo tiempo.

Descargar (Windows)

Descargar (Otras plataformas)




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.