Control del PC desde el teléfono con AndroMouse


AndroMouse es un programa que permite transformar un teléfono Android en un teclado o un mouse para controlar la computadora o tablet de forma inalámbrica y remota, ya sea para navegar, para reproducir contenidos o para controlar una presentación PowerPoint a distancia.

Este software requiere instalar por un lado el servidor (programa que se instala en la computadora), y por otro lado el cliente (aplicación Android que se instala en el teléfono o tableta). En primer lugar se debe establecer el tipo de conexión que va a actuar entre servidor y cliente, ya sea a través de una misma red WiFi (el método más común) o a través del Bluetooth.

Desde el teléfono se va a poder simular todas las funciones del mouse (clic, doble clic, botón derecho); además se va a poder hacer scroll a través de los contenidos, arrastrar y soltar elementos (drag and drop) y utilizar el teclado del dispositivo móvil para escribir y editar texto en cualquier aplicación.

AndroMouse permite controlar el navegador web o cualquier otra aplicación, pero en el caso específico del navegador, al utilizar Google se van a poder hacer búsquedas por voz. Esta misma función se puede aprovechar para hacer búsquedas en YouTube, lo cual puede resultar muy útil cuando se tiene una laptop conectada a la TV para reproducir videos, haciendo muy fácil la búsqueda y acceso a los contenidos.

El software servidor es multiplataforma, por lo tanto se puede instalar en Windows, Linux o Mac. Hay que descomprimir el archivo .zip (que se puede descargar desde el enlace al final del artículo) para obtener el ejecutable “AndroMouse Server.jar“. Para su correcta ejecución debe estar instalado Java en el sistema; de ser así, el firewall de Windows va a solicitar que se permita el acceso, y tras hacerlo se va a abrir el servidor. En caso contrario se puede bajar Java para proceder a su instalación.

Una vez instalados y ejecutados ambas partes, tanto en el teléfono como en el PC, la aplicación Android va a escanear y reconocer al servidor y se va a poder establecer la conexión.

AndroMouse ofrece algunas funciones extras:

  • Explorador de archivos para poder navegar por discos y carpetas del laptop o PC.
  • Controles multimedia (play, stop, pause) para comandar un reproductor de música o de video.
  • Interfaz para controlar una presentación PowerPoint desde el teléfono celular.
  • Controles de apagado, reinicio, bloqueo e hibernación.
  • Como alternativa al mouse, incluye un simulador del mousepad para ordenadores portátiles.

AndroMouse 6.3 es la última versión disponible, la cual se puede bajar gratis.

Descargar (servidor para Windows, Linux, Mac)

Aplicación para Android




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.