Control remoto del PC con el teléfono


Remote Mouse es un programa que permite controlar remotamente el PC desde un teléfono móvil o desde una tablet, de forma inalámbrica, con la posibilidad de simular el movimiento del ratón o de sustituir el teclado de la computadora.

Remote Mouse

El objetivo es que el usuario pueda iniciar cualquier acción sobre el PC o la Mac. En caso de utilizar el touchpad se va a poder hacer clic o doble clic, desplazarse y arrastrar elementos; y en caso de utilizar el teclado virtual se va a poder ingresar texto. Esto va a permitir navegar, seleccionar música, reproducir películas o realizar cualquier otra actividad, pero con la ventaja de hacerlo como si se tratara de un control remoto o mando a distancia, muy útil cuando se está cómodamente en la cama o en un sofá, con el PC conectado a la TV.

Para utilizar esta aplicación es necesario instalar tanto la versión de escritorio como la versión que corresponde al dispositivo móvil (iPhone, iPad o un teléfono celular con Android o con Windows Phone). Funciona mediante una conexión WiFi o vía 3G. Una vez que se conectan ambos equipos a la misma red, desde el teléfono se debe pulsar “Auto Connect” o ingresar la IP de la computadora.

Dispone de algunas otras funciones, como protección por contraseña, apagado remoto del equipo, soporte para múltiples gestos táctiles, configuración de atajos mediante combinación de teclas, etcétera.

Remote Mouse 1.09 es la última versión de la versión de escritorio que se puede instalar en Windows o en Mac OS X, mientras que también se encuentran disponibles las descargas para las plataformas móviles mencionadas. Por ejemplo, en caso de disponer de un PC con Windows y un teléfono Samsung, se debe bajar el ejecutable para Windows y hacer clic en el icono correspondiente a Android para acceder a su descarga desde Google Play.

Descargar



Programas similares


Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.