Crear álbum familiar con My Family Tree


My Family Tree es un programa que permite crear y gestionar el árbol genealógico de una familia, con la posibilidad de almacenar todo tipo de información relacionada con la historia de los antepasados, para finalmente crear un completo álbum familiar con fotos, mapas y datos.

My Family Tree

Esta aplicación soporta el formato GEDCOM, utilizado para recopilar datos genealógicos y para poder intercambiar o combinar datos entre familias que tienen ancestros en común. La base de datos se puede exportar hacia otras aplicaciones que soporten este formato, y desde My Family Tree es posible abrir este tipo de archivos, aunque hayan sido creados con Family Tree Builder o con algún otro software de genealogía.

La interfaz se destaca por ser limpia e intuitiva, siendo muy fácil de usar. Se dispone de varias herramientas, tanto para ordenar las distintas ramas del árbol, como para filtrar y buscar datos de familiares o de acontecimientos históricos relacionados con la estirpe. Se puede obtener una línea de tiempo con el detalle de los acontecimientos más relevantes (nacimientos, bautismos, casamientos, etcétera); también es posible obtener estadísticas, pos ejemplo: cantidad de hijos, años de vida, etc.

Para cada miembro de la familia es posible adjuntar fotos, audio, video y documentos; y también es posible hacer un seguimiento geográfico, mediante mapas, de los movimientos migratorios por distintas ciudades y países, por parte de los antepasados. Es posible generar reportes personalizados, ya sea para imprimir o para publicar en la web.

El usuario dispone de ayuda en línea, además se ofrece en el sitio oficial algunos ejemplos de árboles, como es el caso de la familia Kennedy o de los reyes británicos, para cargar y observar cómo funciona esta herramienta.

My Family Tree 3.0 es la última versión de este programa que se puede bajar sin costo para instalar en Windows (XP, Vista, 7, 8). Para utilizar en español de debe bajar un archivo extra, que también ofrecemos para descargar. Se requiere Microsoft .NET 4.0 (o una versión más nueva).

Descargar aplicación

Descargar idiomas




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.