Descargar AbelCam


AbelCam

AbelCam es un programa que permite utilizar el PC como servidor web para transmitir streaming utilizando la webcam, y poder acceder desde cualquier navegador remotamente (por ejemplo desde un teléfono móvil) para ver en vivo lo que se trasmite.

Se puede configurar para que envíe capturas cada cierto tiempo o cuando se detecta movimiento, o se puede grabar video y subirlo a un servidor FTP, o algún espacio de almacenamiento de archivos tal como Dropbox, o guardarlo en el mismo PC (si el objetivo es utilizar este software para vigilar un comercio u hogar, sería recomendable enviar las imágenes capturadas a un servidor remoto).

Además de poder acceder a lo que muestra la webcam, AbelCam también permite trasmitir streaming capturado por una tarjeta sintonizadora de TV u otros dispositivos como cámaras IP.

En el sitio oficial existen varios tutoriales (en inglés), como por ejemplo éste, que explica cómo agregar y una cámara.

AbelCam 4.4 es la última versión, actualizada en junio de 2014, la cual se puede bajar gratis. Para poder utilizar el software sin limitaciones es necesario solicitar una licencia gratuita, tal como se explica en el siguiente tutorial. Existe una versión Pro que soporta varias webcams simultáneas.

Funciona con Windows 8, 7 y Vista (32 bit y 64 bit), estando disponible en español.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.