Descargar AbiWord procesador de textos


Procesador de textos AbiWord

AbiWord es un completo procesador de texto, con similares funcionalidades a las de algunos software de pago como Microsoft Word, pero gratis.

Dispone de varias funciones de edición, entre las que destacamos la posibilidad de darle formato al texto, como por ejemplo: negrita, subrayado, cursiva, tamaño de fuente, color de fuente y varias opciones más.

AbiWord soporta tablas, pudiendo definir la cantidad de columnas, la cantidad de filas, los bordes de línea, colores de fondo, etc.

Dispone de un corrector ortográfico en español, el cual puede bajarse desde aquí.

Este editor permite importar documentos creados con otros programas tales como Word 97, WordPerfect, Psion y DocBook, entre otros, soportando formatos tales como RTF, DOC, DOCX, HTML, XHTML y TXT entre otros. Los documentos creados con Abi Word también pueden ser importados a cualquiera de esos formatos.

Al igual que Word o el editor de OpenOffice, soporta imágenes las cuales pueden ser insertadas en cualquier sector del documento.

AbiWord 2.8.6 es la última versión (junio de 2010) de este software de código libre, en español, multiplataforma (Windows y Linux), gratuito y en español. Sin dudas una buena opción como alternativa a productos con licencia, o a procesadores básicos como el Notepad.

Cabe mencionar que se trata de una aplicación ligera que no consume muchos recursos. También recomendamos Notepadd++, otra herramienta que se puede obtener en nuestro sitio.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.