Descargar ADSLNet Navigation Tools


ADSLNet Navigation Tools

ADSLNet Navigation Tools (ANT) es un programa que permite conocer algunos valores relacionados con la conexión ADSL, como por ejemplo, la IP, la velocidad de bajada y de subida, etc. Permite optimizar la velocidad de conexión, mejorar aspectos de seguridad, detectar espías, analizar el tráfico de la red, y otras opciones más.

Dispone de una herramienta que escanea los puertos y advierte acerca de cuáles de ellos se encuentran abiertos, y qué aplicaciones los está utilizando. Permite también abrir puertos y configurarlos para que puedan funcionar correctamente con ciertas aplicaciones, como por ejemplo clientes P2P.

ANT cuenta con otra utilidad de seguridad, denominada “Quién hay en mi red”, que monitorea y enumera los equipos conectados a la red en busca de posibles intrusos, para saber si alguien está robando ancho de banda del ADSL, vía WiFi. Cada vez que alguien se conecta, la aplicación muestra su IP, la cual podrá ser agregada a una lista de IP permitidas, para que no vuelva a advertirla. La aplicación no tiene capacidad para bloquear una IP, y para eso es necesario algún programa cortafuegos, como Zone Alarm. También es aconsejable utilizar alguna contraseña, debiendo acceder a la documentación del router para saber dónde configurarla.

Dispone de otras herramientas también útiles:

Herramienta para detectar y eliminar programas espías (spyware) llamada Fast Antispyware.

Herramienta para cambiar a un DNS más rápido, y así poder agilizar las conecciones a los distintos sitios web.

Herramienta para configurar y optimizar eMule, para lograr una mejor velocidad en las descargas.

ADSLNet Navigation Tools 3.1.3418 es la última versión, actualizada en marzo de 2010, de este software que se puede bajar gratis para instalar en Windows 8, 7, Vista, XP.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.