Descargar AdwCleaner para desinstalar barras de herramientas

AdwCleaner es una aplicación capaz de desinstalar barras de herramientas (toolbars) y otros tipos de publicidad (adwares) que son agregadas durante la instalación de diversos softwares. Si bien esos softwares pueden ser de gran utilidad, suelen recurrir a estas prácticas para lograr un financiamiento que ayude a desarrollar sus productos, y que puedan ser distribuidos de forma gratuita.

adwcleaner

En algunos casos estas barras de herramientas instaladas en los navegadores pueden no molestar al usuario e incluso les puede llegar a ser de utilidad debido a que incluyen accesos a determinados servicios, mientras que en otros casos pueden llegar a ser más invasivos e incluso llegar a modificar la página de inicio del navegador o el motor de búsqueda predeterminado, apuntando a sus propios intereses (como por ejemplo el buscador Delta Search o Claro Search). Si el usuario detecta que sus búsquedas no se dirigen a su buscador preferido (Google, Bing, etc.) es probable que haya sido afectado por algún tipo de adware.

Otras variantes de publicidad que pueden instalarse en el sistema abren ventanas (popups) con publicidad y en algunos casos se puede llegar a filtrar algún tipo de spyware o aplicaciones de tipo Hijacker. En caso de no disponer de algún bloqueador de estos tipos de malwares durante la instalación de programas, como puede ser el caso de SpyBot, y que además el antivirus no los haya detectado, se puede recurrir a AdwCleaner para su eliminación.

AdwCleaner realiza un análisis profundo en busca de algunos de los elementos mencionados, y tras finalizar el procesamiento muestra un archivo de texto con los resultados, disponiéndose de la opción “Supresión” para proceder a la desinstalación. En algunos casos se requiere reiniciar el sistema para que se finalice con la correcta desinstalación de los elementos hallados. Es importante que se cierren los navegadores durante el análisis y que se ejecute como administrador.

Cabe mencionar que algunos de los antivirus más populares ya han incorporado en sus últimas ediciones una herramienta de este tipo; en el caso concreto de Avast se puede acceder desde su ventana de inicio en la sección denominada “Limpieza del navegador”, por lo tanto se puede probar, y en caso de no obtener resultados favorables se puede optar por un programa más específico y potente como AdwCleaner.

AdwCleaner 3.0 (3.302) es la última versión (actualizada en julio de 2014), disponible para Windows XP, Vista, 7 y Windows 8, tanto en versiones de 32 como de 64 bits. El programa es portable por lo tanto no requiere instalación y se puede ejecutar desde una memoria USB para desinfectar cualquier equipo. La descarga de este producto es gratis.

Descargar

Programas similares

Un comentario para este programa »

  1. Chemary dijo:

    Muchas gracias, por fin he eliminado la página de search que se me abría cuando quería hacer una búsqueda.

Deja un Comentario




Tu Comentario: