Descargar AIMP 3.55 gratis

Reproductor de música AIMP

AIMP Classic es un potente reproductor de audio, similar en cuanto a funciones al popular Winamp, e incluso también visualmente pero con algunas ventajas, entre las cuales se puede destacar un menor consumo de recursos (memoria RAM y procesador).

Soporta varios formatos utilizados para gestionar listas de reproducción (playlists), y permite agregar una completa y detallada información para cada una de las canciones que integran las mismas, disponiendo de un editor de etiquetas (tags).

Puede reproducir la gran mayoría de archivos de audio, como por ejemplo MP3, OGG, WMA, WAV y CDA (CDs de música), entre otros. Permite convertir archivos entre diversas combinaciones de los formatos soportados, por ejemplo: de CDA a MP3, OGG, WAV o WMA, etcétera. También permite grabar sonidos y guardarlos en cualquiera de estos formatos.

La calidad de sonido es excelente, incluyendo un ecualizador de 18 bandas, y además la posibilidad de agregar diversos efectos especiales. Dispone de configuraciones predeterminadas aplicables al ecualizador que dependen del estilo de música, como por ejemplo: rock, reggae, ska o techno, entre otros.

El reproductor es muy personalizable y permite fácilmente cambiar su aspecto visual, con la posibilidad de elegir entre diversos skins disponibles para bajar. Es fácil de usar y de configurar, contando con una interfaz minimalista pero a su vez agradable.

Finalmente, después de varias versiones de prueba, se lanzó la nueva versión: AIMP3, la cual agrega una nueva interfaz gráfica y soporte para nuevos skins transparentes, además de mejorar la calidad del sonido gracias a un nuevo motor que emplea una tecnología más avanzada. El reproductor incorpora un sintonizador de radios que ofrece la posibilidad de grabar las emisoras. También agrega soporte para plugins (incluyendo plugins para Winamp).

La versión 3.50 agregó nuevas funciones: un conversor de archivos de audio y una alarma que puede servir para recordar eventos o incluso para despertarse con la melodía preferida.

AIMP es compatible con Minilyrics por lo tanto se puede instalar esa aplicación para poder ver las letras de las canciones mientras se reproducen.

Esta aplicación es una gran opción entre los reproductores de audio más conocidos, incluso mejor que Winamp. Es muy recomendable, y a las ventajas ya mencionadas se suma que se puede bajar gratis, y que se encuentra traducido al español. AIMP 3.55 (build 1355) es la última versión estable, actualizada en julio de 2014. Funciona con todas las versiones de Windows.

Tamaño del archivo: 7,4 MB.

Descargar

Programas similares

Comentarios para este programa »

  1. Josué dijo:

    A mi criterio es el mejor reproductor que existe; pero quisiera saber si a esta versión se le puede ampliar un enhancer, como a la versión 3.10.1065.
    Les agradeceré mucho

    • admin dijo:

      Sí, Enhacer ha vuelto a ser compatible con esta última edición. Puedes desactivar el ecualizador de AIMP y activar Enhancer 0.17 (plugin que puedes encontrar fácilmente en internet para bajar).

      Debes copiar la carpeta de Enhacer dentro de la carpeta plugins de AIMP y luego desde el Administrador DSP activarlo (en el combo Plugin DSP). Cuando se abra la ventana del plugin debes pulsar Power y luego Boost. Luego puedes ajustar las opciones que allí aparecen de acuerdo a tus preferencias.

  2. lazaro dijo:

    Exelente reproductor, a mi juicio el mejor que he instalado, y muy buenas las skins alternativas que vienen con la última edición.

  3. ricardo dijo:

    Admiro toda la complejidad, color y estilo de Aimp. De verdad me es muy útil en la reproducción de música, y para grabar algunos anuncios de publicidad.

  4. agustin dijo:

    Es excelente este reproductor ya que realmente se nota una gran calidad de sonido; además es muy personalizable, con gran variedad de skins para usar cuando te aburres de su diseño.

  5. harold dijo:

    Bueno el AIMP 2, es de lo mejor que he usado parar reproducir musica, le doy un 9.5, y en espera de la versión mas actualizada…!!

  6. Daniel Cárdenas dijo:

    A pesar que la apariencia, el sonido, las playlist y muchas otras cosas más han mejorado mucho en esta versión de Aimp3 (yo estoy utilizando ahora mismo la versión 3.00 RC 1 Build 950), pero veo que le han quitado dos utilidades que para mi son muy importantes, como son el convertidor de audio, y la grabadora de sonidos, las cuales son utilidades que al menos yo he utilizado mucho en la versión de Aimp2. Ahora bien, por ser esta versión que estoy utilizando una RC1 (Release Candidate 1), es decir ya casi una versión final, sólo falta pulir los últimos detalles, no creo que le vayan a incorporar esas dos utilidades que ya mencioné. De ser así me parece un retroceso por parte de la gente de Aimp para este extraordinario reporductor…Yo mientras tanto seguiré con mi Aimp2 instalado en la PC…Una lástima realmente lo que han hecho con esta nueva versión.

  7. william dijo:

    AIMP, ¿qué puedo decir? , es el mejor programa entre reproductores musicales, que no lo sólo reproduce mp3 sino todos los formatos. Es notoriamente superior al resto. Brillante.

  8. LIL dijo:

    ¿Se puede usar par grabar cd’s en MP3 ?

    • admin dijo:

      No, solamente reproduce los MP3. Para convertir las canciones de un CD a MP3 tienes que utilizar un programa para ripear el CD y luego uno de grabación si quieres pasarlo nuevamente a CD. Puedes buscar en el sitio el programa “Free Easy CD DVD Burner” que cumple ambas funciones.

    • diegofb2001 dijo:

      Sí, lo hace, yo los ripeo a .ogg que es un formato libre y de gran calidad. Pero he actualizado a la versión 2.61 BUILD 583 y no encuentro esa función.Lo estaba en la 2.11 que tenía. Si te interesa también trabaja con “MiniLyrics” para ver las letras de canciones sincronizadas con tus canciones.

  9. jaime dijo:

    Me gusta porque suena con gran calidad. ¿Ya se sabe cuándo se lanza la versión 3 final?

  10. julio cesar dijo:

    Muy buen reproductor, eficaz y fácil de usar, del cual ya pronto esperamos contar con la versión 3 final, la cual promete nuevas funciones :)

  11. Brayan Martinez dijo:

    Es uno de los mejores reproductores que existen se los recomiendo muchisimo y espero salga una mejor version muchas gracias

  12. Marcelo dijo:

    Aimp2 es el mejor programa. supera por muchisimo a winamp. les recomiendo a todos que lo descarguen y seguro que no se van a arrepentir.
    saludos y sigan adelante

  13. ysrael dijo:

    me encanta ese programa en verdad es muy bueno sobre todo donde se le quita la voz a la canciones

  14. FRANCO dijo:

    Es muy buen reproductor, es aconcejable. Es liviano y práctico para su uso……

  15. yeuri dijo:

    MUY BUENO, ES RECOMENDABLE, PRUEBENLO AMIGOS Q ES MUY BUENO, MIREN AVER SI LES PUEDEN INSTALAR EL PLUGIN DE DFX, TODO BN..exelente reproductor estaba buscando winamp y en el foro vi un comentario de un usuario que hablo de este reproductor y lo descargue por aqui y de verdad que funciona pefectamente ademas utiliza mucho menos recurso que estas versiones nuevas de winamp que usan tanto recursos, gracias

  16. ANTONIO dijo:

    DEBO DE DECIRLES QUE AMP2 ES EXCELENTE REPRODUCTOR DE MUSICA…SE LAS RECOMIENDO.

  17. Ferrrnando dijo:

    Tengo un problema con el AIMP 2.61… Cuando paro la reproducción con Stop o Pausa, no puedo volver a reanudar la reprducción, ni reproducir otro archivo en la lista. Tengo que cerrarlo y volver a abrirlo para que vuelva a funcionar.
    Alguien sabe solucinar esto?

  18. jorge dijo:

    Excelente reproductor, estaba buscando Winamp y en el foro vi un comentario de un usuario que habló de este reproductor. Lo descargué por aquí y de verdad que funciona pefectamente; además utiliza mucho menos recursos que estas versiones nuevas de Winamp que usan tanto recursos, gracias por la publicacion :)

  19. Jeison dijo:

    Sin prejuicio es uno de los mejores reproductores de audio, consume pocos recursos para todo lo que tiene lo recomiendo…COLOMBIA 2010

  20. DANNY dijo:

    MUY BUENO, ES RECOMENDABLE, PRUEBENLO AMIGOS QUE ES MUY BUENO, Y MIREN A VER SI LES PUEDEN INSTALAR EL PLUGIN DE DFX. TODO BIEN

  21. jeder dijo:

    me parece buen reproductor

  22. david dijo:

    hola: quisiera saber como puedo ver video con este programa, me parece excelente pero lo que mas me importa es poder ver videos musciales. gracias

    • Eduardo dijo:

      David, es un reproductos musical, no de imágenes. Para ver cd o dvd, puedes descargar de aquí mismo el programa Splayer. Asi escríbelo en la búsqueda y te lo da. Reproduce hasta lo que no pusiste. Trae todos los codecs y esas cosas raras que tanto nos complican a veces. Espero te sirva. Muy bueno elreproductor!!!. Es de diseñadores Rusos.

  23. eduardo dijo:

    Este servicio es muy bueno. Solo tuve dificultad con una descarga. Este reproductor AIMP es bueno; no se porque no lee las pistas sin tener antes que abrir cada una o todas en su conjunto. Si alguien sabe…gracias. Conforme con el sistema de audio. Muchas gracias por el servicio a todos. No decaigan. Abrazo. eduardo. Montevideo Uruguay. 2010.-

  24. Tiori dijo:

    La versión anterior me gusta más, ya que en este tiene otro aspecto en cuanto a la programación para dormir, no se entiende, y lo más importante, ya no se puede combinar una canción con otra mientras se están reproduciendo, algo que distingue el aimp de otros reproductores

  25. RICARDO GUALDRON dijo:

    Me gusto mucho este reproductor de música, gracias a este portal donde se encuentran una extensa variedad de programas de gran utilidad. Me gustaria poder descargar el programa EarMaster Pro 5, les agradeceria muchisimo su valioso aporte. Gracia.

  26. daniel dijo:

    Descargando…Pero según veo en los comentarios y el texto que dejaste debe de ser el mejor ;) que buena esta la web, no la conocía, felicito a su creador y al que puso el link :D

  27. Gustavo dijo:

    A mi juicio, es el mejor reproductor gratuito que se puede encontrar, a lo dicho por quiene lo descargaron, agregarí que es el único que tiene la posibilidad de acelaerar o disminuir la velocidad de reproducción; además de otras bondades que se van descubriendo: Ni hablar de la mejora con respecto a los brilos y a lo bajos.
    Thanks a lot

  28. JF dijo:

    AIMP es un reproductor que considero mucho mas liviano y con un tiempo de ejecucion mucho menor que otros reproductores, ademas posee un diseño bastante atractivo
    Muy práctico y facil de utilizar…
    Les recomiendo.

  29. AIMP2 player es el mejor reproductor músical, antes cuando usaba winamp sufía para usarlo, era aburrido, este reproductor ahora es muy fácil de usar, rápido y cómodo, además sus aplicaciones extras son lo maximo, desde etiquetar música y disminuir eñl peso de las cacniones( para celular) con un perfecto sonido hasta su grabador de voz

  30. daniel dijo:

    La verdad, lo he probado, y lo sigo utilizando, es uno de los mejores reproductores de música, fabricados :) , es fácil, rápido, reproduce todo y es super ordenado, ademas de sus lindos skins :) sin más que decir.

    ES MUY RECOMENDADO.

  31. juan dijo:

    excelente