Descargar Album Art Downloader


Album Art Downloader es un programa que permite buscar carátulas de CD para incorporar a la colección musical. Puede combinarse con programas del tipo de iTunes o MediaMonkey, para recorrer la lista de álbumes y detectar las tapas de los discos que aún no se tengan disponibles, para luego proceder a descargarlas.

Album Art Downloader para bajar tapas de discos

La aplicación busca las tapas en varios sitios, como por ejemplo: Amazon, Discogs, Google Images (el servicio de búsqueda de imágenes de Google), Coveralia, CD Universe y  Cover Paradies entre otros. También pueden hacerse búsquedas locales en caso de ya tener carátulas dispersas en varias carpetas, y se quieran organizar.

Se puede determinar la cantidad de búsquedas simultáneas, y a medida que se encuentran las sucesivas carátulas, éstas se van listando para que el usuario pueda aprobarlas en caso de ser necesario, o se puede configurar para que el proceso sea automático. Una vez descargadas las carátulas, la aplicación se encarga de redimensionar su tamaño.

Si la colección musical está bien organizada, con cada álbum en una carpeta separada y con el nombre del disco o del artista en forma correcta, con esta herramienta se van a poder obtener buenos resultados. Se recomienda utilizar en combinación con otra aplicación llamada MP3tag.

Album Art Downloader 1.00 es la última versión, actualizada en agosto de 2013, de este software que se puede bajar gratis para instalar en Windows (XP, Vista, 7).

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.