Descargar Android SDK

Kit de desarrollo para Android

Android SDK (Software Development Kit) es un paquete que incluye las herramientas y APIs necesarias para desarrollar aplicaciones que se puedan ejecutar en dispositivos Android (sistema operativo de Google para teléfonos móviles).

Este SDK incluye librerías, depurador de código (debugger), un emulador para probar las aplicaciones, ejemplos, etc. Se puede integrar con entornos de desarrollo como el Eclipse (a través del plugin ADT) o conNetBeans. Se debe descargar Eclipse e instalarlo, previo a la instalación del SDK de Android y del plugin para Eclipse. Se puede consultar el siguiente tutorial de Android en español.

Para simplificar la instalación de las herramientas mencionadas en el párrafo anterior, ahora Google pone a disposición un paquete denominado ADT Bundle, encargado de bajar e instalar todo lo que el usuario necesita para comenzar a desarrollar aplicaciones para Android: Eclipse (con el ADT plugin incluido), Android SDK Tools, Android Platform-tools y el emulador.

El kit dispone también de una completa documentación, muy útil para programadores sin experiencia en esta plataforma, en la cual se detallan varios aspectos, como por ejemplo, cómo se implementa una interfaz gráfica, el acceso a la base de datos (SQLite), la comunicación con distintas componentes (como la cámara, el GPS, el acelerómetro, etc.), y varios aspectos más. Las aplicaciones se programan en lenguaje Java y se ejecutan en una máquina virtual llamada Dalvik.

Android SDK Tools (Revision 22.6) es la última versión (actualizada en marzo de 2014), la cual está disponible para Windows, Mac y Linux. Se puede bajar gratis.

En caso de optar por bajar todo el paquete de herramientas, se debe elegir el segundo enlace, y hay que tener en cuenta que el archivo pesa unos 450 MB. El enlace lleva a la página oficial, en donde hay que aceptar las condiciones y seleccionar el tipo de sistema (32 – 64 bits) si se pretende la versión para Windows.

Descargar (sólo el SDK)

Descargar (ADT Bundle)

Programas similares

Un comentario para este programa »

  1. juan dijo:

    Gracias por incluir el enlace al video y a la documentación del Android Kit. Me servirá de ayuda para aprender a crear aplicaciones ya que soy programador Java, y me gustaría hacer algo para celulares.

Deja un Comentario




Tu Comentario: