Descargar aplicación para hacer gif animado


GifCam es un programa que permite crear gifs animados a partir de un conjunto de fotos que crean una secuencia, tal como si fuera un archivo de video, pero con la ventaja de que se trata de un archivo de imagen en formato GIF muy liviano y fácilmente portable.

El mayor uso que se le da a este formato es para enviar animaciones cortas por Whatsapp o para incluir en mensajes de Twitter, generalmente para representar alguna expresión, ya sea graciosa, de preocupación o cualquier otro estado de ánimo que esté relacionado con el contexto del mensaje. La animación se ejecuta automáticamente cuando se carga el mensaje o el tweet.

GifCam permite crear gifs animados en pocos pasos. Dispone de un capturador de pantalla en modo de grabación, el cual puede grabar de a cuadros continuos sobre un determinado video, o permite ir pausando, capturar y agregar a la animación los cuadros que el usuario vaya seleccionando. Sirve para extraer la escena de una película, por ejemplo. La frecuencia (ratio) por defecto es de 10 cuadros por segundo (10 FPS), pero se puede llevar a 33 FPS o a 66 FPS.

Durante la captura de pantallas se puede seleccionar el área a grabar, con la posibilidad de ir cambiando el sector y el tamaño, es decir, haciendo “zoom in” o “zoom out” sobre la foto o escena que se esté capturando.

Luego de culminar el proceso de grabación, la aplicación permite editar el contenido avanzando de a cuadros, uno por uno, con la posibilidad de eliminar alguno si se quiere hacer más liviano el archivo final. A su vez, es posible variar el tiempo de permanencia de un cuadro y agregar texto al mismo.

Finalmente, tras la grabación y edición se pasa a guardar el GIF. En esta etapa es posible seleccionar entre diferentes formatos de colores: Quantize (por defecto), 20 colores, 256 colores, escala de grises o monocromático. GifCam incluye también ajustes de brillo, saturación y color.

GifCam 5.1 es la última versión, la cual se puede bajar gratis y usar en todas las versiones de Windows.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.