Descargar Aptana gratis


Aptana es un programa de los conocidos como IDE (Entorno de desarrollo integrado) dirigido a programadores web que trabajan con PHP, Ajax, Ruby, Ruby on Rails, Python, Javascript, CSS y otros lenguajes de programación y generadores de scripts.

Aptana

Permite la gestión de proyectos, y dispone de varias herramientas muy útiles que ayudan programar cómodamente, como por ejemplo, autocompletado de funciones y variables, vista previa del HTML y del CSS, ayuda de funciones, macros, etc.

Una función muy útil para los programadores que ofrece esta aplicación consiste en resaltar los errores de sintaxis. Posee un debugger (depurador) para ejecutar los scripts y ver con más claridad en qué momento se produce un error.

Aptana ya trae incorporadas librerías para Javascript, como Prototype, JQuery, y Scriptaculous, entre otras; permitiendo integrarlas al código fácilmente.

En el caso del Javascript y el CSS, Aptana tiene en cuenta la compatibilidad del script que se está desarrollando, para que funcione correctamente en la mayoría de los navegadores web.

Dispone de una herramienta de FTP para sincronizar el proyecto con el servidor web.

Aptana está basado en Eclipse y se puede integrar con ese popular IDE para desarrollar Java.

Aptana Studio 3 (3.6.1) es la última versión, actualizada en noviembre de 2014, de este completo editor de programación que es multiplataforma (MacOS X, Linux y Windows), y se puede descargar gratis. Se puede bajar la versión individual o un plugin para integrar a Eclipse.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.