Descargar ArgoUML para crear diagramas UML

ArgoUML

ArgoUML es un programa que sirve para crear diagramas UML (utilizados en el modelado de sistemas de software). Cumple con el estándar UML 1.4 y es de código abierto, siendo gratuito. Además, utiliza estándares abiertos: XMI, SVG y PGML.

UML es un lenguaje que permite especificar, construir y documentar sistemas; y ArgoUML proporciona herramientas para diseñar los diagramas UML. Soporta varios tipos de diagramas: diagramas de clases, diagramas de actividad, diagramas de estados, diagramas de casos de uso, diagramas de colaboración, diagramas de secuencia, etcétera.

La interfaz es bastante intuitiva, permitiendo que fácilmente se puedan agregar las clases con sus respectivos atributos y métodos, y luego las relaciones que hay entre las distintas clases. Los diagramas obtenidos se pueden guardar como imágenes, en varios formatos, para luego poder incluir fácilmente en un documento o una página web, o preparar para su impresión.

ArgoUML permite generar código en diversos lenguajes de programación, tales como Java, C++, C # y PHP. También ofrece la posibilidad de aplicar ingeniería reversa.

La aplicación permite guardar los diagramas en archivos de tipo PGML (.pgml), la información de los modelos en archivos XMI (.xmi), y la información global del proyecto se guarda como un archivo propio, con extensión .argo.

ArgoUML 0.34 es la última versión disponible, la cual fue actualizada en diciembre de 2011. Es multiplataforma (Windows, Linux, Mac OS X) y se puede bajar gratis. Se encuentra traducido al idiomas español.

Descargar

Programas similares

Comentarios para este programa »

  1. osber dijo:

    Es muy interesante, ayuda a agilizar procesos y es sencillo de usar.

  2. valentin dijo:

    Es un programa muy útil que estoy empezando a utilizar para un sistema de desarrollo web. Se los recomiendo.

  3. Ricardo Colmenarez dijo:

    Este programa es maravilloso para hacer dagramas, se los recomiendo a todos.

  4. carlos torres dijo:

    es bueno yo lo he estado buscando

Deja un Comentario




Tu Comentario: