Descargar Audacity 2.1.3 gratis


Audacity es un programa que permite editar archivos de audio. Las herramientas de edición permiten: cortar canciones, mezclar varias canciones, agregar filtros, aplicar efectos, cambiar la velocidad de una canción, y varias funciones más. Soporta varios formatos: MP3, WAV, AIFF y Ogg Vorbis, entre otros.

Audacity

Audacity incluye una gran cantidad de funcionalidades, entre las cuales destacamos: la posibilidad de grabar audio en vivo utilizando un micrófono, o de grabar cualquier sonido que se reproduce en la computadora por cualquier aplicación o juego, con soporte para grabación programada; también permite convertir cintas y grabaciones a sonido digital utilizando diversas fuentes, como por ejemplo cintas de casete, discos de vinilo, o minidisc. Es capaz importar y exportar desde y hacia diversos formatos de audio.

Esta aplicación permite seleccionar y aplicar varios efectos especiales durante el proceso de edición de un tema musical. Es posible disolver el sonido suavemente con la herramienta denominada “envolvente”; y también quitar ruidos de fondo, silbidos, tarareos, etcétera; aplicar eco, fase, reverb, Wahwah e inversión. Otra función interesante es la capacidad de quitar la voz de una canción para preservar solamente la música.

En el sitio oficial de Audacity se dispone de documentación y de tutoriales que sriven de ayuda para aplicar de forma correcta alguna de las funciones que hemos enumerado.

Audacity 2.1.3 es la última versión (actualizada en marzo de 2017), la cual se encuentra disponible para Windows (XP, Vista, 7, 8, 8.1, 10), Linux y Mac Os X; y se puede descargar gratis.

La principal novedad de esta edición es el soporte para Windows 10, ya sin la necesidad de instalar un driver complementario para solicionar el error “Internal PortAudio Error” que se daba en la versión anterior.

Descargar (para Windows y otras plataformas)




5 Comentarios

  1. fernandiego noviembre 9, 2010
  2. luis jose abril 16, 2010
  3. el perro diciembre 21, 2009
  4. jesus guillermo alvarez orozco octubre 25, 2009
  5. cristian chico matos septiembre 12, 2008

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.