Descargar Auslogics Disk Defrag


Auslogics Disk Defrag

Auslogics Disk Defrag es un programa para desfragmentar discos duros con el objetivo de mejorar el rendimiento del PC, que incluye además algoritmos de optimización, como por ejemplo: para ubicar archivos del sistema en las áreas de disco que son más rápidas para acceder, para desfragmentar espacios libres, etcétera.

La acción de guardar y borrar archivos, y también de instalar y desinstalar programas, hacen que con el tiempo vayan quedando huecos dispersos que van siendo utilizados para almacenar nuevos archivos, los cuales van a quedar partidos. Eso hace que el acceso a los datos sea más lento, y por lo tanto sea necesario recurrir a herramientas como ésta, que corrigen esa fragmentación de archivos.

En primer lugar, Disk Defrag realiza un análisis y, tras finalizar el mismo, muestra los archivos que están fragmentados, como así también el detalle de la distribución de éstos en distintos clusters. Se tiene la opción de desfragmentar todo el disco o alguna partición en particular; pero también se tiene la posibilidad de desfragmentar archivos individuales o determinadas carpetas, lo cual consume un menor tiempo.

El proceso de desfragmentación se puede ejecutar manualmente para que actúe en tiempo real (ocupando la mayor parte de los recursos) o en segundo plano mientras se hacen otras cosas en la computadora; o se puede automatizar, con la posibilidad de que, por ejemplo, se inicie el proceso luego de algunos minutos de inactividad. Se puede configurar para que apague el PC una vez que finaliza el procesamiento.

La aplicación ofrece, antes de iniciar con el proceso, la opción de chequear posibles errores de disco y de proceder a su reparación, evitando que queden archivos corruptos tras la finalización de la desfragmentación.

Auslogics Disk Defrag 7.1.1.0 es la última versión, actualizada en diciembre de 2016, la cual se encuentra disponible en español para bajar gratis. Soporta sistemas de archivos FAT 16/32 y NTFS; funciona con Windows 10, 8, 7, Vista, XP, 2003 y 2008 tanto en 32-bit como en 64-bit.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.