Descargar AutoRuns


AutoRuns es un programa que permite ver la lista de programas que arrancan automáticamente cuando se inicia (bootea) el sistema operativo Windows. Posiblemente se encuentren programas de los que no se tiene idea que se ejecutan, y están ocupando espacio en memoria innecesarios, o incluso puede tratarse de algún virus.

AutoRuns para controlar programas que auto arrancan

Si bien ya se incluye una aplicación de estas características en el propio Windows, llamada msconfig, AutoRuns es mejor en cuanto a funcionalidades, y es más completa la información obtenida. La ventana presenta varias pestañas, las cuales corresponden a categorías en las que se clasifican las aplicaciones. Existe una para el navegador, que incluye toolbars por ejemplo. Las toolbars son las barras de herramientas que habitualmente se instalan en Internet Explorer, y que no siempre pueden resultar inofensivas, sino que puede tener la intención de espiar la actividad del usuario.

AutoRuns también detecta complementos (add-ons) de Internet Explorer, que si bien se pueden deshabilitar desde el navegador también se puede forzar su interrupción desde la interfaz de esta aplicación.

Otra de las ventajas que tiene esta aplicación es que permite deshabilitar los programas que, por considerarse innecesarios o por desconocer su uso, se quiere evitar que inicien de forma automática junto al arranque de Windows. Un caso típico es el conjunto de aplicaciones que vienen instaladas en laptops, que son propias del fabricante (Acer, Toshiba, Dell, etc.), las cuales no necesariamente pueden resultar útiles para el usuario.

También se dispone de la herramienta en línea de comandos, con el comando Autorunsc, que se puede ejecutar desde la consola de DOS.

AutoRuns 13.51 es la última versión (actualizada en enero de 2016) de este software creado por Microsoft que se puede descargar gratis. Funciona para todas las versiones de Windows y su tamaño es tan solo de 490 kb.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.