Descargar Avidemux


Avidemux es un editor de videos que permite cortar, unir, convertir, filtrar y encodear archivos multimedia, además de otras funciones que comentaremos más en detalle.

Avidemux para editar y convertir videos

Esta aplicación soporta varios formatos de video como AVI, MPEG, MP4 y ASF, MOV y OGG y una gran variedad de códecs de video y de audio. Permite convertir entre formatos, por ejemplo: de DivX a VCD, de AVI a MP4, y varias combinaciones más.

Dispone de herramientas que permiten mejorar la calidad del video, aplicando filtros a la imagen, y corrigiendo desperfectos como puede ser un desfasaje entre el sonido y la imagen. Por otra parte, se puede reducir el tamaño del archivo, debiendo bajar la calidad de la imagen, pero con la posibilidad de que el video pueda ser grabado en un menor espacio de disco. También incluye una herramienta que se usa para extraer el audio de los videos, que luego se puede guardar como un archivo de música.

La herramienta que tiene para cortar videos es muy intuitiva ya que cuenta con una interfaz de tipo WYSIWYG para poder ver al instante cómo van quedando los cambios de edición aplicados al video. Obviamente se dispone de la función inversa, capaz de juntar dos o más videos en formato AVI, para obtener un solo archivo.

Otra herramienta incluida en esta aplicación se capaz de cambiar el tamaño de la imagen, ya sea estirando o acortando la cantidad de píxeles tanto en el ancho como en la altura.

Avidemux se puede usar para aumentar la velocidad, o para disminuirla en caso de procurar aplicar un efecto de “cámara lenta” (slow motion); para lograr estos cambios se debe modificar el framerate, es decir, la cantidad de cuadros por segundos que tenga la película original.

Dispone de varias herramientas más, como por ejemplo una que sirve para agregar y editar subtítulos, que cuenta con varias opciones para personalizar las fuentes y colores de los textos, con la posibilidad de agregar un fondo de otro color, en caso de ser necesario; disponiendo de una opción llamada “auto split” que, en caso de marcarse, va a dividir cada frase para que se pueda ver completamente en pantalla. Para cada subtítulo se debe definir la cantidad de cuadros consecutivos que va a permanecer visible, por lo tanto se puede usar para dejar un logo o marca siempre visible a lo largo de todo el video.

Sin dudas se trata de una aplicación muy completa, que compite con otro programa que ya hemos recomendado, como es VirtualDub.

Avidemux 2.6.13 es la última versión (actualizada en agosto de 2016) de este software de código abierto que está disponible para Linux, BSD, Mac OS X y Windows bajo GNU GPL, totalmente gratis.

Descargar




Un Comentario

  1. admin Julio 28, 2009

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.