Descargar Balabolka gratis


Balabolka es un programa que convierte texto en voz, capaz de leer páginas web (HTML), documentos Word (DOC y RTF), libros en PDF y otras fuentes. Permite leer documentos escritos en el momento por el usuario o copiados desde otra fuente, utilizando el bloc de notas o cualquier otro editor.

Balabolka sintetizador de voz

La lectura de los textos que hace la aplicación se puede escuchar mientras el color del texto va cambiando, para indicar por dónde va. También se puede grabar esa lectura en varios formatos de audio: MP3, WAV, WMA y OGG, lo que posibilita que cualquier reproductor de audio los pueda abrir.

Este programa puede ser útil para personas con problemas visuales, que les cueste leer texto directamente en el monitor del PC. También puede ser útil para aprender idiomas, apreciando la correcta pronunciación de las palabras que aparecen en un texto. La herramienta soporta varios idiomas: Inglés americano, inglés británico, español, italiano, portugués, francés, alemán y japonés, entre otros.

En la página del autor hay links a las voces en distintos idiomas. En español se dispone de una voz conocida como Isabel, que se puede descargar desde la  misma página oficial de la aplicación (Se debe buscar “Voces de RealSpeak TTS (voces gratuitas)” y bajarse el archivo correspondiente al idioma español). Luego de descargar e instalar Balaboka, se podrá agregar esta voz: para ello se debe descomprimir el archivo RSSolo4Spanish.zip y ejecutar RSSolo4SpanishVirginie.exe. En el menú se  debe seleccionar: Opciones -> Voces : Isabel (Español) o ScanSoft Isabel_Dri40_16kKz.

Isabel, al igual que otras voces para otros idiomas pertenecen a RealSpeak, y son voces gratuitas, como los son también las voces de Lernout & Hauspie TruVoice. Existen otras voces comerciales de mejor calidad como: NextUp.com, Acapela Group, AT&T Natural Voices, SVOX, entre otras.

Balabolka 2.11 (2.11.0.606) es la última versión, actualizada en julio de 2016, de este software para Windows que se puede descargar gratis.

Descargar




3 Comentarios

  1. No me lo acuerdo Octubre 7, 2010
    • Sergio Marzo 22, 2013
  2. VICTOR HUGO Mayo 12, 2010

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.