Descargar Blender gratis, versión 2.79


Blender es un programa parar crear y modelar gráficos tridimensionales. Es un potente sistema para crear animaciones, a las cuales se les puedes aplicar texturas, efectos y muchas funcionalidades más.

Blender

Entre las herramientas necesarias para la creación de contenidos en 3D, este software incluye el modelado, mapeado uv, texturizado, rigging, weighting, animación, simulación de partículas, scripting, renderizado, composición, post-producción y creación de juegos.

La aplicación soporta múltiples objetos en 3D, incluyendo mallas poligonales, superficies NURBS, curvas de Bezier, curvas B-spline y vectores (TrueType, PostScript, OpenType).

Este programa puede ser utilizado por artistas y creadores de aplicaciones multimedia profesionales, ya que permite crear todo tipo de visualizaciones 3D, tanto imágenes estáticas como videos de alta calidad, mientras que su motor de 3D permite crear contenidos interactivos.

Blender cuenta con una novedosa y original interfaz, pero requiere de cierta dedicación y aprendizaje mediante tutoriales para utilizar este producto. Se pueden consultar tutoriales en el sitio oficial del proyecto, para aprender a realizar modelos 3D.

Blender 2.79 es la última versión estable, lanzada an setiembre de 2017, de este software de código libre, multiplataforma (Windows, Linux), y totalmente gratis.

En su versión anterior Blender incorporaba addons como “Sampling” o “Ivy Generator”, un nuevo motor de renderizado llamado Cycles, y nuevos efectos de pintura dinámica y de simulación de textura de océanos. Esta nueva versión presenta como principal novedad a Bmesh, un sistema de mallas (meshs) con soporte para polígonos de más de 4 caras.

Descargar (Windows 32 bits)
Descargar (Otros sistemas operativos o Windows de 64 bits).




9 Comentarios

  1. luis febrero 22, 2016
  2. Maria Jose octubre 12, 2014
  3. Josè Venustiano febrero 23, 2012
  4. Mauricio agosto 28, 2011
    • admin agosto 30, 2011
  5. Matias septiembre 25, 2009
    • admin agosto 26, 2011
  6. humberto henao septiembre 6, 2009

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.