Descargar CCleaner 5.07


CCleaner es una herramienta gratuita que sirve para optimizar el PC. Combina un sistema de limpieza que elimina archivos temporales y archivos innecesarios, con una herramienta que se encarga de reparar y optimizar el registro de Windows. La ejecución periódica de estas herramientas es fundamental para lograr que el sistema operativo vaya más rápido, funcione con mayor eficiencia, y para liberar espacio innecesario en el disco duro.

CCleaner

El limpiador se encarga de borrar el historial, cookies, cache y archivos temporales de los navegadores. Soporta Google Chrome, Firefox, Internet Explorer, Opera y Safari.

También elimina archivos dentro de la papelera de reciclaje, archivos temporales, la lista de documentos recientes, y mucho más; además se encarga de eliminar archivos innecesarios que van dejando otras aplicaciones. Algunas de las aplicaciones soportadas son: Windows Media Player, eMule, Microsoft Office, Nero, Adobe Acrobat, VLC Media Player, Winamp, AIMP3, Avast Antivirus, y WinRAR, entre otros.

La otra herramienta fundamental es la que se encarga de escanear el registro y remover entradas viejas o que no se usan, además de reparar errores comunes que se presentan cuando se desinstalan programas.

El uso de la herramienta es muy sencilla, debiendo seleccionar en el menú que aparece a la izquierda algunos de los 4 iconos, con las funciones principales: Limpiador, Registro, Herramientas y Opciones.

Menú con opciones de CCleaner

En caso de seleccionar la opción “Limpiador“, luego se debe hacer clic en el botón “Analizar“, para que Ccleaner proceda a procesar un completo análisis, que culmina con el detalle de todos los elementos que pueden ser eliminados, además de mostrar cuánto espacio se puede ahorrar en disco si se opta por la limpieza. Para confirmar el borrado de esos elementos listados se debe hacer clic en “Ejecutar el limpiador“. Es importante destacar que se puede obviar algunos elementos que no se quieran analizar: por ejemplo, se puede desmarcar la opción “Cookies” de alguno de los navegadores soportados, para que no las elimine.

En caso de seleccionar la opción “Registro” se debe hacer clic en el botón “Buscar Problemas“, para que el analizador se encargue de hallar problemas varios: DLLs compartidas faltantes, Extensiones de archivo inválidas, Programas Obsoletos, etcétera. Algunas de estas opciones se pueden desmarcar para que no se tengan en cuenta durante el análisis. Es recomendable hacer una copia de seguridad del registro, y para ello alcanza con confirmar haciendo clic en “SI” cuando el programa lo pregunta. Tras obtener un informe con los errores de registro encontrados, se tiene la opción de repararlos de forma individual, o de cliquear en “Reparar todas las entradas seleccionadas”.

En caso de seleccionar Herramientas se tiene la opción de desinstalar programas; de desactivar programas que se ejecutan al iniciar Windows; de restaurar el sistema (debiendo seleccionar alguno de los punto de restauración que aparecen listados); o borrar una unidad de disco.

Por último, en Opciones se pueden configurar varios aspectos relacionados con el funcionamiento de Ccleaner. Es recomendable marcar la opción de comprobación automática de actualizaciones de CCleaner, ya que el mismo se actualiza todos los meses.

CCleaner 5.07 (5.07.5261) es la última versión, actualizada en junio de 2015. Funciona en Windows 10, 8, 8.1, 7, XP, Vista y 2000. Este software es gratis.

En esta nueva actualización se agrega soporte para Firefox 38, Opera 30 y para Google Chrome 41 (incluyendo la edición para sistemas de 64 bits), y se agrega a la lista de programas a los que les aplica el proceso de “limpieza”, a los siguientes antivirus: AVG AntiVirus 2015, y Avast! Antivirus 2015; también Office 2013, Acrobat Reader 11, ManyCam y BlueStacks. Se agrega compatibilidad con Windows 10 Preview y con Internet Explorer 11, y se incorpora un plugin para el navegador Firefox.

Descargar




9 Comentarios

  1. nevifi marzo 18, 2012
  2. Pedro agosto 29, 2011
  3. Marcos Antonio Gómez Aguilera enero 3, 2011
  4. jaime arroyo octubre 13, 2010
  5. jaime octubre 2, 2010
  6. jaime arroyo martinez junio 2, 2010
  7. Ricardo Varela enero 27, 2010
  8. ccarlos noviembre 7, 2009
  9. salomon julio 24, 2009

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.