Descargar CDex última versión


CDex

CDex es un programa que sirve para “ripear” CDs de audio, es decir, convierte un CD de música a formato MP3, WAV o Vorbis.

La aplicación soporta varios encoders (codificadores), lo cual hace agrega mayores posibilidades a la hora de ripear los archivos. Si bien por defecto se utiliza Lame se dispone de otras opciones, entre las cuales se destacan las siguientes:

  • Lame MP3
  • Internal MP2
  • APE lossles
  • Ogg Vorbis
  • Windows MP3 encoder
  • NTT VQF
  • FAAC
  • WMA8

Entre las propiedades a destacar de este programa se encuentran las siguientes: Se pueden seleccionar varios temas a la vez, se puede ripear parte de una canción indicando comienzo y finalización, reconoce la información del álbum almacenada en el archivo ini.file, reconoce CD Database (CDDB), soporta CD-Text, cuenta con un sistema llamado Advanced jitter correction (Corrector jitter avanzado) que mejora la calidad del audio encodado, normaliza el sonido, indica el progreso en el proceso de pasaje de CD a mp3, soporte listas M3U y PLS (compatibles con programas como Winamp y similares).

También cabe destacar que durante el proceso de codificación empleado para comprimir las canciones, Cdex se encarga de agregar etiquetas de forma automática, con soporte para los formatos ID3V1 y ID3V2, con lo cual se logra que los archivos digitales obtenidos contengan la información de cada pista al momento de su reproducción. Esa información incluye el nombre de la canción, el artista, el nombre del álbum, letra, etc.

Esta herramienta es muy sencilla de usar, presenta una interfaz amigable, ocupa pocos recursos y convierte rápidamente desde un disco CD o DVD hacia el PC o hacia cualquier dispositivo de almacenamiento o reproductor MP3. Es por eso que se trata de una de las mejores opciones a la hora de elegir un software de ripeo.

CDex 1.70 es la última versión (actualizada en junio de 2014) de este software que es gratis (licencia GPL) y está en varios idiomas incluido el español. Está disponible para Windows XP, 2000, Vista y 7.

Descargar




4 Comentarios

  1. Pedro abril 28, 2010
  2. José Buendia enero 10, 2010
  3. Sein junio 2, 2008
  4. leonardo marzo 6, 2008

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.