Descargar Celestia


Celestia para aprender astronomía

Celestia es un programa que permite explorar el universo y apreciar las galaxias, estrellas, planetas, lunas y demás astros, de la forma más real posible, con el objetivo de aprender y divertirse.

Celestia permite simular un viaje por el universo, trazando un recorrido a partir del lugar que nos encontremos posicionados hasta un destino cualquiera, fijando una velocidad de desplazamiento.

Esta aplicación puede ser de gran utilidad a todas aquellas personas que gustan de la astronomía, y permite observar con gran detalle el sistema solar, y las diferentes galaxias, pudiendo ubicar unas 120.000 estrellas.

Los planetas del sistema solar se pueden explorar y observar con detalle sus cráteres, valles, montañas y diferentes accidentes geográficos. Además se puede acceder a información de cada planeta como la temperatura media, la duración del día, su superficie, su distancia al sol y a otros planetas, etc. Las imágenes y los gráficos están muy bien logrados.

La aplicación permite saber los días en que se llevarán a cabo eclipses solares y eclipses lunares, y en qué regiones se van a poder visualizar. Eso información está disponible con exactitud para varios años por delante.

Celestia 1.6.1 es la nueva versión 2011 de este software de código abierto que se puede descargar gratis para Windows, Linux y Mac OS X.

Descargar




Un Comentario

  1. roxana julio 28, 2009

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.