Descargar CleanMem


CleanMem

CleanMem es un programa que libera memoria RAM utilizada por procesos que ya no la necesitan, con el objetivo de administrar y optimizar esa memoria, para lograr un mejor rendimiento del PC.

Cada cierto tiempo (por defecto 30 minutos) la aplicación analiza si puede liberar memoria de cada uno de los procesos en ejecución, y en caso de recibir autorización lo hace. Si un proceso devuelve memoria mediante la solicitud de CleanMem la puede volver a utilizar en cualquier momento sin restricciones cada vez que la necesite.

Observando la pestaña Rendimiento en el Administrador de Tareas se puede ver cómo se reduce el uso de memoria de algunos programas pesados, como por ejemplo Firefox o algún antivirus, cuando se le está dando prioridad a alguna otra aplicación. Si se tienen suficientes recursos quizás no sea necesario utilizar este optimizador de memoria, pero si se dispone de un PC lento con poca capacidad de RAM, sí puede ser de gran utilidad.

CleanMem permite definir reglas, a través de un panel de configuración muy simple en el que, por ejemplo, se puede determinar que ante cierto programa que excede una cierta cantidad de memoria RAM, se proceda a la limpieza automática del proceso (Clean Process) o a la interrupción del mismo (Kill Process).

CleanMem no tiene interfaz gráfica, sino que funciona como una tarea programada administrada por el Programador de Tareas de Windows. Para que funcione CleanMem es necesario abrir el Programador de Tareas (Yendo al Panel de Control en Windows XP, o  Programas -> Accesorios -> Herramientas de Sistema en Windows Vista y Windows 7). Desde allí es posible disminuir la frecuencia de acción del programa para lograr una mayor optimización.

CleanMem 2.5.0 es la última versión, actualizada en agosto de 2014, de este software que funciona en todas las versiones de Windows (de 32 bits y 64 bits) y que se puede descargar gratis.

Descargar
NOTA: Se debe avanzar hasta el final de la página y hacer clic donde dice “Direct Download”.




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.