Descargar CloneSpy 2.63 gratis


CloneSpy para detectar archivos duplicados

CloneSpy es un programa que detecta archivos duplicados y da la opción de eliminar alguno de ellos en caso de estar repetidos. Esto es muy útil para liberar espacio en disco, ya que muchas veces se descarga más de una vez un mismo archivo, o se dejan respaldos innecesarios.

Clone Spy compara los archivos por su nombre, fecha y hora, para asegurarse de que sean el mismo, pero también detecta archivos que tienen el mismo nombre y similar tamaño, y por lo tanto pueden tratarse de una versión anterior que ya no interesa guardar. También encuentra ficheros vacíos (0 bytes de tamaño) que son innecesarios y candidatos a eliminar.

Está la opción de borrar los archivos detectados automáticamente durante el análisis, o de moverlos a una carpeta temporal, para que, luego que finalice el escaneo del disco, el usuario decida qué hacer con cada uno de esos archivos repetidos. Existe una tercer opción, para sistemas de archivos NTFS, que consiste en reemplazar los archivos repetidos con un enlace o acceso directo a los originales.

La aplicación ofrece la opción de escanear el disco entero, o escanear determinadas carpetas, o de filtrar determinados archivos (por nombre o por extensión) para acotar la búsqueda a ciertos archivos específicos, por ejemplo un caso común puede ser la intención por parte del usuario de detectar duplicados dento de su colección de música en MP3.

CloneSpy 2.63 es la última versión (actualizada en abril de 2012) de este software para Windows (7, Vista, XP, 2000, NT) que se puede obtener gratis.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.