Descargar CmapTools 6.01


cmaptools

CmapTools es un programa qe permite crear mapas conceptuales aplicables a proyectos que requieren de una representación gráfica de este tipo, como pueden ser, por ejemplo, para definir el comportamiento que debe seguir un algoritmo, para crear diagramas de flujo, para crear un MER de base de datos, etc. También es una buena herramienta didáctica, utilizable en la enseñanza.

Esta herramienta permite agregar fácilmente conceptos o ideas y conectarlos, contando con planillas y diferentes objetos para seleccionar e incorporar al mapa. Los objetos (estados, flechas, comentarios, etc.) se pueden personalizar pudiendo cambiar tamaños, fuentes, colores, etc. También se puede agregar imágenes y otros elementos multimedia.

Los mapas pueden ser guardados en formato web para incorporarlo directamente a un sitio, quedando automáticamente definidos los enlaces (links) hacia otros mapas en formato HTML. También se puede exportar a formato PDF o a como presentación de tipo Powerpoint soportando los formatos .ppsx y .pptx. En el sitio oficial se dispone de ayuda en español.

CmapTools 6.01 es la última versión, actualizada en marzo de 2015, de este software que se puede bajar gratis. Es multiplataforma (Windows, Linux, Mac OS X) y está disponible en varios idiomas, incluyendo español, catalán y gallego.

Descargar (Windows 32-bits)

Descargar (Otros sistemas operativos)




2 Comentarios

  1. marlyn Abril 11, 2012
  2. wilberth Agosto 8, 2010

Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.