Descargar Cobian Backup


Cobian Backup

Cobian Backup es un programa que permite organizar y automatizar copias de seguridad para respaldar archivos.

Cobian Backup permite determinar cada cuanto tiempo se realizarán los respaldos (diarios, semanales, etc.). El proceso se ejecuta en segundo plano consumiendo pocos recursos y solamente de vuelven a copiar aquellos archivos que hayan sido modificados desde el último respaldo.

Para ahorrar espacio, los archivos son comprimidos (soporta ZIP y varios métodos de compresión más) y utiliza encriptación para proteger los datos, y solamente se puede acceder a los mismos mediante contraseña. El encriptado es optativo, y cuenta con varios métodos diferentes de cifrado fuerte: AES (128, 192 and 256 bits), RSA-Rijndael (1024-256-bits), Blowfish (128-bits), Rijndael (128-bits) y DES (64-bits).

Los backups (respaldos) se guardan en otro disco, otro PC dentro de una red, una memoria USB o pendrive USB, o en el mismo disco duro (aunque no es lo más recomendable ya que si se rompe se pierden también los respaldos). Como alternativa a los métodos comentados, ahora también es posible enviar los datos vía FTP hacia algún servidor remoto.

Cobian Backup es una herramienta efectiva y recomendable, que le evita al usuario tener que hacer respaldos manuales que por lo general llevan a duplicar archivos, o a no tener la constancia de hacerlo habitualmente y así quedar con respaldos desactualizados.

Cobian Backup 11 (11.2.0.582) es la última versión, actualizada en diciembre de 2012, de este software para backups que se puede bajar gratis. Está disponible para Windows 7, Vista, XP y 2003, en español.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.