Descargar CrystalDiskInfo 6


CrystalDiskInfo para saber si el disco se puede romper

CrystalDiskInfo es un programa que analiza discos duros y ofrece variada información y un completo reporte acerca del estado de los discos.

Algunos datos útiles para saber en qué estado se encuentra el disco duro, son: la temperatura, la tasa de errores de lectura, la tasa de errores de escritura, la existencia de sectores defectuosos no corregibles, la cantidad de sectores reasignados, la velocidad de lectura, el tiempo de arranque, etcétera; los cuales pueden anticipar, en caso de no ser óptimos, un posible daño que haga tomar medidas como hacer un respaldo de los datos.

CrystalDiskInfo puede quedar residente y generar un informe en el tiempo, analizando la evolución de los distintos parámetros, para saber por ejemplo como aumenta la temperatura pasadas cierta cantidad de horas de uso. También se puede configurar para recibir alertas cuando se cumplen ciertas condiciones, como por ejemplo que la temperatura alcanza un valor superior a una determinada cantidad de grados. Las alertas se informan a través de mensajes en el escritorio, pero también se puede configurar el envío de un correo electrónico.

Además de los parámetros mencionados, la aplicación devuelve datos que son fijos, propios del disco, como por ejemplo: marca, modelo, tamaño, firmware, número de serie, y otros valores.

CrystalDiskInfo 6 es la última versión (actualizada en noviembre de 2013) de esta utilidad que se puede descargar gratis. Esta versión agrega soporte a discos USB y Firewire. Funciona para todas las versiones de Windows, y está en español.

Descargar




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.