Descargar Cyberduck


Interfaz de Cyberduck

Cyberduck es un cliente FTP que agrega una versión para Windows a la ya conocida versión utilizada por usuarios de Mac.

Este cliente permite conectarse vía FTP a un servidor remoto con el objetivo de transferir archivos entre el servidor y el entorno local (ya sea desde un PC o una Mac). Permite las operaciones habituales en este tipo de aplicaciones como lo son: subida y descarga de archivos, borrado de archivos remotos, cambios de permisos en los archivos remotos, sincronización de archivos, y muchas opciones más.

Cuando un usuario debe hacer cambios en los archivos alojados en algún servidor, luego de conectarse a él (ya sea vía FTP, SFTP o WebDAV), puede editar esos archivos directamente a través de cualquier editor externo que se le asocie a esta aplicación. Cada vez que se edita y se guardan los cambios, el archivo remoto se actualizará inmediatamente.

Para crear una nueva cuenta asociada a un servidor, se debe asociar un nombre, y definir los parámetros de conexión: tipo de acceso (FTP, SFTP, etc.), servidor o host, puerto, usuario, contraseña; además de otras opciones más avanzadas.

Configuración del acceso a un servidor

Con el objetivo de disminuir el tiempo de subida cuando se dispone de varios archivos, o de archivos muy pesados, Cyberduck permite subir archivos comprimidos en formato TAR o ZIP, para luego descomprimirlos en el servidor.

Una característica novedosa y que puede resultar sumamente útil es la posibilidad que ofrece de acceso directo a varios servicios de almacenamiento de tipo “Cloud” (nube) como el de Amazon CloudFront, una red de distribución de contenidos (CDN). La configuración es sencilla y se requiere de una cuenta de hosting (alojamiento) en alguno de los servicios soportados.

Cyberduck se adapta a las necesidades de los usuarios, facilitando también el acceso a los contenidos de Google Docs, siendo necesaria una simple configuración para agregar los datos de la cuenta. Es posible definir el acceso a los documentos compartidos por parte de otros usuarios. También soporta los protocolos de Google Storage y de Amazon S3, permitiendo subir archivos a esos espacios de almacenamiento.

Lista de servicios

En cuanto a la seguridad, este programa soporta claves públicas de autenticación. También cuenta con soporte para varios protocolos de encriptación como Blowfish, 3DES y varios más.

Cyberduck se puede utilizar para acceder vía SSH y transferir archivos de forma segura hacia un iPhone desde un PC o una MAC.

Al igual que otros clientes FTP que ya hemos presentado, como es el caso de Filezilla, Cyberduck agrega una operación muy útil como es el “drag and drop” desde cualquier carpeta a través del explorador de Windows; lo cual era una característica que habíamos mencionado como desfavorable, pero que en esta nueva versión ya está disponible. Con respecto a otros clientes, éste tiene a favor la amplia disponibilidad de acceso a los servicios ya mencionados; y en cuanto a la limpieza de la interfaz, facilidad de uso y estabilidad, particularmente preferimos Filezilla, pero es cuestión de probar y comparar.

En el sitio oficial del proyecto se puede acceder a variada información acerca de cómo configurar el acceso a los servidores y a los servicios como el de Amazon.

Cyberduck 4.5.1 es la última versión disponible para bajar gratis. Esta áctualización se publicó en julio de 2014.

Descargar para Windows

Descargar para Mac




Envíanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.